Sociedad

El CRIS celebra sus Jornadas de Puertas Abiertas

Con motivo de la celebración hoy del Día Mundial de la Salud Mental, el Centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS), gestionado por la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de Villena y Comarca, AFEPVI, está celebrando unas jornada de puertas abiertas.
Entre hoy y mañana, se celebran estas jornadas en las que se anima a la ciudadanía a convivir con los usuarios de AFEPVI. Los visitantes pueden contemplar los paneles informativos, preparados por los alumnos del centro, sobre las enfermedades mentales y los programas desarrollados en el CRIS. Para conocer un poco más la labor que se realiza en las instalaciones del CRIS, se han organizado visitas guiadas abiertas al público en general. También tendrán lugar varias charlas informativas sobre el trabajo realizado por el CRIS, para ayudar a los enfermos mentales y a sus familiares.

Talleres manuales
Los usuarios del CRIS realizaron en uno de los talleres una pancarta, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, con el lema “Salud y Trabajo para todos”, que luego colgarán ante el centro. Por otra parte, se va a realizar, en la mañana y tarde del lunes y martes, un taller de “Confección de saquitos perfumados” en el que podrá participar de forma gratuita, cualquier ciudadano que estuviese interesado. Además, durante las jornadas se visionará el video elaborado por los propios alumnos del centro junto a sus monitores, titulado “Una semana en el CRIS”. La filmación es un resumen de las actividades desarrolladas habitualmente por los miembros de la asociación.

Mercadillo y juegos de mesa
En el marco de estas jornadas se ha organizado también un mercadillo y diversos juegos de mesa. Se ha instalado una mesa informativa sobre el CRIS, en la que se podrá comprar lotería a beneficio de AFEPVI. En el puesto se han puesto a la venta objetos realizados por los usuarios del CRIS en el Programa de Psicomotricidad Fina y en el Club de ocio: los mencionados saquitos, pendientes, pulseras, monederos, fundas de gafas, botes para lápices decorados, vasos de cristal pintado, carteras estampadas con cómics, etc. Los beneficios obtenidos de las ventas de estas manualidades revertirán en los más de 20 usuarios que participan en ambos talleres. De cara a navidad, se pondrán a la venta separadores de libros con motivos navideños y continuará la venta de lotería tanto en la sede de AFEPVI, en calle Santa María de la Cabeza 2, como en la II Feria Humana, que se celebrará a finales de este mes de octubre.

Horario de visitas: de 10:00 a 13:30 h y de 16:00 a 19:30 h.

Proyección de la película: 11:00 h. (lunes y martes) y 16:00 h. (lunes)

CRIS
Plaza Martínez Olivencia, 9-A. Villena

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba