Fiestas

El Cupón de la ONCE del 4 de septiembre estará dedicado a la Comparsa de Piratas

5.500.000 cupones difundirán la imagen de la comparsa y nuestros Moros y Cristianos por toda España

El pasado año, con motivo de su 80 aniversario, la Comparsa de Piratas se propuso varios retos, entre ellos la celebración del 1º Congreso Internacional  Pirata. Además, se solicitó ser imagen del popular cupón de la ONCE, una petición que fue aceptada el mes de noviembre, siendo la fecha elegida el próximo 4 de septiembre.

Hoy era presentado dicho cupón, en una rueda de prensa en la que tomaban parte Carlos Carrazoni  Román, Director de la Agencia de la ONCE en Elda, Fulgencio Cerdán, Alcalde de Villena, y David Sánchez, Presidente de la Comparsa de Piratas.

Recordando los inicios de la comparsa en 1939, intentando aporta alegría y frescura tras los estragos de la Guerra Civil, David Sánchez daba la enhorabuena a todos los socios, directivos y presidentes presentes y pasados como responsables de ser lo que los Piratas son en la actualidad, la mayor asociación festera de todo entorno de Moros y Cristianos, como lo declara un informe de la Universidad de Alicante que certifica que la comparsa con más de 2.150 socios es la más numerosas de cuantas realizan fiestas a lo largo y ancho de España y en consecuencia del mundo entero. También mostraba su satisfacción por la difusión que, gracias a este cupón, va a tener no solo la comparsa de Piratas, “sino todas nuestras Fiestas y la ciudad de Villena”.

Fulgencio Cerdán mostraba su orgullo “como alcalde y como Pirata desde los 0 años”, felicitando a los Piratas por su iniciativa, que supone “un gran reclamo de nuestras tradiciones y nuestra ciudad en toda España” y alabando “la labor social que hay detrás del Cupón de la ONCE, que permite a la entidad atender a muchas personas, llegando incluso a sitios que la administración pública no es capaz de atender”.

Para finalizar, Carlos Carrazoni recordaba que serán “5.500.000 los cupones impresos, que se convertirán en un escaparate de la tradición y fiestas de Villena en toda España” y que además permitirán ganar 35.000 euros a los acertantes de las 5 cifras, así como una paga de 3.000 euros al mes durante 25 años a quienes además jueguen dicha variante del sorteo. Invitando a toda la ciudadanía de Villena a comprar el cupón, recordaba la ingente labor social que realiza la ONCE, deseaba mucha suerte a todos y felicitaba a la comparsa de Piratas por su iniciativa.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba