Educación

El curso escolar empezará el día 7 de septiembre

Normalidad en el proceso de escolarización. Solo una familia no ha conseguido matricular a su hijo en el colegio elegido como primera opción

Con la suspensión de las Fiestas de Moros y Cristianos por parte de la Junta Central de Fiestas, se aclaran las dudas sobre el comienzo del curso escolar en nuestra ciudad.

Este año está previsto que el curso comience el 7 de septiembre. No obstante, y como en años anteriores, la coincidencia con los Moros y Cristianos en nuestra ciudad obligaba a los centros escolares a utilizar en ese momento los tres días festivos a efectos escolares para que los niños y sus familias pudieran seguir disfrutando de las fiestas patronales.

No obstante, al no haber fiestas, el curso comenzará en Villena el día 7 de septiembre, como en el resto de la Comunidad Valenciana, y los colegios podrán disponer de esos tres días festivos durante el resto del curso. Todo ello se concretará el próximo 30 de junio, cuando está prevista una reunión del Consejo Escolar Municipal.

Normalidad en la matriculación

Respecto al proceso de escolarización, se ha llevado a cabo con tranquilidad, aunque algunos padres de niños de 3 años no han realizado a tiempo su matrícula por desconocimiento o falta de medios para llevarla a cabo de forma telemática. Por ello, esas plazas serán adjudicadas en última instancia, tras conocer las listas de admitidos y las plazas vacantes que queden en los distintos colegios.

No obstante, apuntaba Ana Coloma, técnico de Educación, “al haber menos niños que el año pasado, no estamos teniendo problemas”. De hecho, concluía, “solo nos consta 1 persona que no ha podido acceder al colegio elegido como primera opción”.




[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba