Salud

El Departamento de Salud comienza a realizar pruebas del coronavirus desde el coche

Los test, con cita programada, se hacen en una carpa instalada en la zona exterior del hospital de Elda

El Departamento de Salud de Elda ha comenzado a realizar las pruebas de Proteína C Reactiva, las llamadas PCR, para detectar el coronavirus en pacientes sospechosos sin necesidad de bajarse del coche.

Estos controles se van a llevar a cabo inicialmente con profesionales de grupos de riesgo del Alto y Medio Vinalopó que hayan sido derivados, mediante cita programada, por Salud Pública o Atención Primaria.

Las PCR se han iniciado en la mañana de este lunes con los 70 primeros test pero, a partir de mañana, se incrementará el número de tomas. El objetivo es identificar lo antes posible los casos positivos para ser aislados y recibir tratamiento con el fin de frenar la expansión del virus.

La carpa donde se realizan las pruebas fue instalada el pasado fin de semana por voluntarios de Cruz Roja en la zona del aparcamiento exterior del Hospital General Universitario de Elda y los resultados, que ofrecen mayor fiabilidad que los test rápidos, se conocerán en un periodo de 24 a 48 horas.

Con estos circuitos, que se están realizando también en otras zonas sanitarias de la provincia, se agiliza el proceso de toma de muestras y se ahorran equipos de protección individual para el personal sanitario.

Autor: Pérez Gil. Fuente: Información. Fotografía: Áxel Álvarez.




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba