Opinión

El día de “Gloria” en Villena

Los sindicatos policiales de Villena denuncian las condiciones en las que tuvieron que realizar su trabajo en medio del temporal de nieve


Los sindicatos de la Policía Local de Villena quieren mediante la presente felicitar a todos los miembros con contribuyeron a solucionar  todos y cada uno de los problemas que surgieron como consecuencia del temporal de nieve sufrido el pasado día 20 de enero. Gracias a la Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, trabajadores del M.I. Ayuntamiento, ya sean electricistas, señalización, obras y servicios, y a todos aquellos que de una u otra forma colaboraron para minimizar los problemas que surgieron.

Informar que a partir de la noche del 20 de enero fueron muchos los servicios que se tuvieron que atender derivados de la fuerte nevada que sufrió Villena, que todos pudieron ser atendidos no teniendo que lamentar más que algunos daños en el arbolado consistentes en ramas que quebraron y cayeron a la vía pública por el peso de la nieve y que nos consta que ya han sido retiradas.

Manifestar además que por una vez el pronóstico meteorológico se cumplió tal y como estaba previsto, comenzó a nevar a la hora que se indicó y además la cota de nieve fue la prevista, lo cual ponía a la ciudad en el ojo del huracán. Afortunadamente no es el primer temporal que tiene que afrontar Villena, pero sí que es la primera vez que se preparó con antelación (con mayor o menor acierto) un dispositivo para afrontarlo. Ese dispositivo funcionó gracias al buen hacer de todos los mencionados anteriormente y también a los miembros de la Policía Local.

Esperamos que desde el M.I. Ayuntamiento se valore “también” la actuación de todos y cada uno de los miembros de esta Policía, que atendieron todos los requerimientos, incluyendo el rescate y traslado del Alcalde de la ciudad desde su casa hasta el “Puesto de Mando Avanzado”, traslado que no fue fácil, por cierto, para que pudiera estar al frente del dispositivo de emergencias.

Y por qué decimos esto, pues para informar de las condiciones en que se trabajó ese día. En la actualidad, de toda la flota de coches que tiene la Policía Local, sólo hay tres vehículos que puedan circular. En uno de ellos no funciona algo tan básico como es la calefacción y ese día tuvo que circular con las ventanillas bajadas (recordar que la temperatura no subió de 5º) para que no se empañara la luna delantera del vehículo y poder ver lo que tenía delante, mojándose los ocupantes del interior. Ningún vehículo tenía cadenas, ninguno era un vehículo 4x4, que es el indicado para moverse en estas situaciones, y aunque está prevista la adquisición de uno, parece que nunca llegará por problemas “burocráticos” para la renovación del parque móvil policial. No sabemos qué ocurre en este Ayuntamiento que los problemas siempre surgen cuando está de por medio la palabra “Policía”, no habiendo impedimentos en otros departamentos para la adquisición de vehículos. No entendemos cómo la renovación de los vehículos se ha podido prolongar tanto. Agradecer de nuevo a todos los Agentes que con su buen hacer, y a pesar de los medios con los que contamos continuaron trabajando resolviendo incidencias.

Esto es referente a las carencias de medios materiales, de las carencias de medios humanos, es decir, de la falta de Agentes en esta plantilla, hoy no comentamos nada, sólo esperamos que de una vez se cubran las vacantes existentes, recordando que este año se marchan cuatro Agentes más y que en la actualidad sólo somos 2/3 de los que deberíamos ser. El exceso de trabajo se está cubriendo con el buen hacer de los Agentes existentes.

Hay fotografías en las redes sociales en las que se puede observar a un grupo de trabajadores del Ayuntamiento junto al Alcalde y varios concejales comiendo sentados alrededor de una mesa en un bar de la ciudad. No podrán ver a ningún Policía Local en esa fotografía por dos motivos: el primero porque estaban solucionando incidencias , y el segundo, porque nadie les dijo que ellos también son trabajadores de esta Ayuntamiento y si tenían la necesidad de comer, después de 8 horas trabajando para continuar otras 8 horas, podían pasar por allí y hacerlo igual que el resto de trabajadores allí presentes.

Sr. Alcalde, sólo esperamos que en nuestro próximo encuentro, cuando nos sentemos a hablar de la RPT, recuerde quiénes lo trasladaron hasta el PMA, esperamos que se valore nuestro trabajo y que el equipo de gobierno sea consciente que esta Policía en las situaciones difíciles pone todo su empeño, saca su mejor versión y continúa trabajando a pesar de los medios de que dispone, pensando sólo en el beneficio de los vecinos de la ciudad.

Por: CSI-F y SPPLB


[Total:6    Promedio:5/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. A mi entender solo hacen su trabajo…cuantos mejores sean tratados peores serán con los ciudadanos…les tengo inquina por la maldad de algunos agentes que se dedican a gritar y pasar tiempo denunciando a los ciudaddanos…si lo hubiera pedido ,yo le hubiera dado una limosna al tal individio, eso para que tengan para el aire acondicionado…mi hijo se quedó sin regalo de navidad porque quiso este agente hacernos el regalito…aun estoy esperando ser atienda por la alcaldía….gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba