Música

El director biarense Isidro Alemañ dirigirá la Orquesta Vienesa “Wienner Possymphony”

Además, también participará en un Workshop organizado por "Conducting Dreams Productions", donde asistirán directores de todo el mundo

Tras el viaje realizado a Bielorrusia, Isidro Alemañ, director de la Coral Ambrosio Cotes o la Orquesta Sinfónica de Villena volverá a compartir experiencias musicales, y en esta ocasión, con la Orquesta Vienesa “Wienner Possymphony”. La invitación llega de "International Organization Viennese Experiencie", en colaboración con la Orquesta Vienesa "Wiener Possymphony". Se marcha este fin de semana a la capital musical por excelencia, Viena, porque a partir del lunes comenzarán los ensayos pertinentes para ofrecer el concierto el jueves día 28 de Noviembre a las 20h en la "Wiener Yamaha Concert Halls", donde se interpretarán obras de compositores tan variados en su estilo como Arcangelo Corelli, Carl Philipp Emanuel Bach, Mozart, Gustav Holst o Béla Bartók.

Además, también participará en un Workshop organizado por "Conducting Dreams Productions", donde asistirán directores de todo el mundo. Isidro el director biarense se reunirá con el estadounidense John Wilson especializado en Beethoven, el rumano Matei Ioanchimescu, especializado en C.P.E. Bach, o incluso con el maestro venezolano Gerardo Estrada Martínez, codirector del Workshop celebrado en Villena y del que se espera pronto una nueva edición. Estrada Martínez llega de dirigir la Filarmónica de Zagreb (Croacia) ahora en Noviembre, y la Orquesta Sinfónica de Siria en el pasado mes de Septiembre.

Se van a impartir conferencias a cargo de diferentes personalidades del mundo de la Dirección y se estudiará un amplio repertorio orquestal. De forma obvia, además de desarrollar capacidades y conocer otros entornos, Alemañ también podrá aportar sus conocimientos a los organismos que dirige en España. La Coral Ambrosio Cotes de Villena actuará el 20 de Diciembre ofreciendo un Concierto de Navidad en el Círculo Agrícola Mercantil Villenense, y el 21 de Diciembre en la Iglesia Arcedianal de Santiago junto a la Orquesta Sinfónica de Villena. Además, la OSVi llevará el Concierto de navidad a Ayora el 22 de Diciembre.

Así concluirá un año para Isidro Alemañ lleno de nuevas experiencias, disfrutando de grandes retos y dirigiendo a entidades que están en un crecimiento continuo. En Villena, la Coral Ambrosio Cotes y la OSVi, pero fuera de la localidad, también dirige la Coral Jumillana Canticorum o la Unión Musical valladina de Valllada.

Por: Carmen Sánchez

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba