Fútbol

El edil de Deportes reconoce que el césped de La Solana tardará un tiempo en mejorar su estado

A raíz de las críticas que persisten en torno al mal estado en que se encuentra el césped del campo de fútbol “La Solana” cuando acaba de empezar la temporada, el concejal de Deportes Luis Pardo ha explicado que la empresa contratada va a realizar nuevas acciones para mejorarlo, reconociendo que la resiembra que tuvo lugar el pasado verano resultó “fallida” y tendrá que repetirse.
Las críticas sobre el césped de “La Solana” se han sucedido a lo largo del verano pasado, pero precisamente este mismo domingo el Partido Popular volvía a hacerse eco del mal estado del mismo a través de sus redes sociales, mostrando imágenes del mismo y de la suciedad que persistía en las gradas tras el partido que se disputó el día anterior.

Hoy se preguntaba sobre esta situación al concejal de Deportes, quien indicaba que el problema ha sido “que cuando se resembró el campo en verano salió también mala hierba, que no ha permitido crecer al césped con normalidad”. Por eso en próximas semanas está previsto que la empresa realice un escarificado (acuchillar el suelo), “a fin de retirar esas hierbas cuando ya estén secas”. Después se llenarán los huecos que queden con arena de río y se procederá a una nueva resiembra para que el campo alcance un estado óptimo. “Y todo ello sin coste adicional para el ayuntamiento”, aclaraba Luis Pardo.

El edil de Los Verdes reconocía que el césped presenta “un estado lamentable”, apuntando que también le han afectado las lluvias del fin de semana y el hecho de que sábado y domingo se jugaron varios partidos. “Pero eso no impide que puedan seguir jugando”, añadía Pardo, afirmando que “cuando en agosto los clubes empezaron a entrenar para la pretemporada ya sabían los diferentes tratamientos que se iban a hacer al campo”.

Así que cuando llegue el momento de la resiembra se verá con los clubes dónde jugar “pero serán ellos los que digan cuál es la mejor opción, si el campo de la pista de atletismo u otro, en función de dónde se sienten más cómodos”, decía Pardo, que confía en que el campo quede en mejores condiciones, aunque no se aventuraba a dar una fecha sobre cuándo estará listo. “Esperamos conseguir que al final puedan jugar allí también un tercer y un cuarto equipo, además de los senior del Villena C.F. y el Sporting”, declaraba el edil, que también recordaba que previamente también se ha quitado la mala hierba del campo, además de mover toda la tierra y nivelar el terreno, así como cambiar el sistema de aspersores.

Lo que sí dejaba claro es que, a día de hoy, el equipo de gobierno “no se plantea cambiar el césped natural por un césped artificial, cuyo coste rondaría los 500.000 euros”. Además lamentaba que en los 50 años que tiene “La Solana” no se hubiera cambiado al completo el césped “y que ningún equipo de gobierno anterior se haya acordado del campo más que cuando están ahora en la oposición”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba