El edil de Urbanismo cree que Richart debió inhibirse en el caso de la infracción urbanística sobre un inmueble de su mujer
Jesús Martínez confirmaba ayer que el pasado lunes pasó por Junta de Gobierno el expediente de infracción urbanística sobre unas obras de ampliación sin licencia en una finca propiedad de la esposa de Juan Richart, concejal No Adscrito. Y aunque están a la espera de un informe jurídico al respecto, sostiene que el ex-concejal de Obras podría haber incurrido en un delito.
El concejal de Urbanismo Industrial indicaba que, en base a la documentación que pasó por Junta de Gobierno Local, se acordó solicitar un informe jurídico que aclare ciertas cuestiones relativas a este expediente. Estamos a la espera del informe, para ver cuáles son los siguientes pasos a seguir, decía.
No obstante, recordaba que cuando una persona tiene la responsabilidad de una concejalía y tiene a un familiar directo pendiente de una resolución la ley le obliga a inhibirse. Y en este caso, al menos en principio, eso no se ha producido, concluía.