Sociedad

El encuentro anual de los clubs de vehículos antiguos se convierte en un homenaje a Vicente Belando

Este fin de semana ha tenido lugar una nueva jornada de hermanamiento entre el Club Museo de Vehículos Antiguos Alto Vinalopó y el prestigioso grupo The Vintage Motor Cycle Club, que reúne a casi 15.000 aficionados ingleses a este mundo. La celebración se ha convertido en un acto de homenaje a Vicente Belando, desgraciadamente fallecido hace ahora un año.
Tras las actividades del sábado, que incluyeron un almuerzo en el Patio Festero y el tradicional recorrido por las carreteras y ciudades de nuestra comarca, el domingo por la mañana varios miembros de la Corporación municipal, encabezados por la alcaldesa, Celia Lledó, han acudido al Claustro del Santuario de la Virgen de Las Virtudes para homenajear a Vicente Belando, una de las figuras más representativas del Club Museo de Vehículos Antiguos “Alto Vinalopó”, desgraciadamente fallecido hace un año en un accidente de tráfico. Sus familiares han querido donar dos motocicletas antiguas al futuro Museo Etnográfico de la ciudad, lugar donde permanecerá su recuerdo y su contribución a la historia de Villena a través de los vehículos antiguos que Vicente tanto cuidaba y respetaba.

Los promotores de este homenaje, familiares de Vicente Belando, han sido los que han organizado este evento junto a los miembros del Club de Vehículos Antiguos. Así, multitud de familiares, amigos, miembros de su club y representantes políticos de la ciudad, han querido sumarse a este homenaje, recordar la figura de Vicente Belando y acompañar a sus compañeros en este nuevo encuentro con los veteranos motoristas británicos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba