Política

El equipo de gobierno aprueba los presupuestos con el voto en contra de la oposición

Villena encara el final de la legislatura con un presupuesto aprobado de 27,5 millones, el respaldo de 20 millones de remanente y una deuda municipal a cero

El Pleno Municipal extraordinario de Villena, celebrado esta mañana, ha aprobado con los votos a favor de los dos partidos que conforman el Equipo de Gobierno –PSPV-PSOE y Verdes– los presupuestos municipales de 2022, que ascienden a 27,5 millones de euros, entre los cuales se incluyen 1,42 millones para inversiones, respaldados por otros seis millones procedentes de Remanentes.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha señalado al finalizar el Pleno que “estas cuentas permiten a la ciudad encarar el final de la legislatura y garantizar la viabilidad de los proyectos de futuro que están en marcha, con licitaciones y adjudicaciones aprobadas, y los proyectos de modernización que se están realizando para los próximos años”.

El alcalde ha explicado que Villena tiene el futuro garantizado gracias a la redacción de los presupuestos anuales, una deuda municipal a cero y 20 de millones de Remanente con obras ya aprobadas y en marcha para modernizar la ciudad. “Estas son las recetas para el futuro, puesto que nos permiten acometer las inversiones postergadas desde hace tiempo, capacidad para ir incorporando fondos a nuevos proyectos y avanzar en cuestiones que se han demorado desde anteriores legislaturas”, ha añadido.

Entre los proyectos en cartera se incluye la reparación de las obras hidráulicas y espacios verdes, la calle Santa María de la Cabeza, Avenida de la Constitución, entre otras, además de los proyectos futuros de la calle Telarete y en el barrio de La Morenica. El pasado lunes, precisamente, se adjudicó en la sesión de la Junta de Gobierno Local la obra de reforma de la Avenida de la Constitución. Además, se prevé la redacción del proyecto de la nueva pista de atletismo y el pabellón cubierto.

Cerdán explicó que se pueden seguir sumando aportaciones de los Remanentes a lo largo del año, aunque comentó que se harán según la capacidad de llevarlas a cabo. En este sentido, indicó que se han creado partidas en este presupuesto municipal para prever la redacción de determinados proyectos como la reforma del Conservatorio de Música y la Casa de la Cruz Roja.

A estas partidas hay que sumar otras incluidas como gasto corriente y no como inversión, como la disponibilidad de 700.000 euros para el arreglo de calzadas y aceras en diferentes puntos de la ciudad.

(Votos: 6 Promedio: 3)

Un comentario

  1. El no por el no.
    Como eso no es hacer política, no es trabajar, por tanto no deberían cobrar por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba