Juventud

El equipo de gobierno cambia el proyecto de la Zona Zero Júnior para que su uso se amplíe a jóvenes de mayor edad

Según ha asegurado el concejal de Juventud, Pablo Juan Martínez, la nueva coalición de gobierno ha decidido modificar el proyecto del centro juvenil (llamado “Zona Zero Júnior”) que está construyendo la Generalitat Valenciana con cargo al Plan Confianza. Según el edil, la idea inicial es que fuera utilizado por jóvenes de entre 6 y 12 años y ahora lo han adaptado para que sus diferentes espacios den servicio a un espectro más amplio de la juventud de Villena, posiblemente para personas de hasta 30 años.
En relación con este tema Martínez señalaba que hace unos días visitaba las obras del centro con los arquitectos y el jefe de obra para ver cómo van los trabajos, así como que la finalización de los trabajos está prevista para el 18 de diciembre. Ahora está pendiente de concertar una cita con la nueva secretaria del Consejo de Juventud de la Comunidad Valenciana “porque nuestra idea es solicitar a la Generalitat una subvención para el equipamiento del edificio”, indicaba.

Es más, lo más probable es que la 2ª planta del inmueble no quede terminada –porque el presupuesto del proyecto no es suficiente– “así que nos planteamos incluir en la petición de la ayuda el acabado de esa parte, que por ahora quedaría diáfana”, manifestaba el concejal. También se está diseñando ya el programa de actividades que tendrá el centro.

Consejo Local de la Juventud
Del mismo modo el edil anunciaba que se están dando los primeros pasos para formar el Consejo Local de la Juventud. Así, mañana martes, a las 20.00 horas el Servicio de Información Juvenil (frente a Correos) acogerá la primera reunión informativa con los técnicos del Consejo Valenciano de la Juventud. Éstos darán cuenta a las asociaciones juveniles de Villena sobre los pasos a seguir para la creación del consejo a nivel local.

“Así empezamos a hacer realidad uno de los compromisos políticos de los partidos que forman el equipo de gobierno, poniendo en marcha una gran herramienta representativa y reivindicativa de la juventud villenense”, aseguraba Martínez. Por ello invitaba a los colectivos juveniles y a todos los jóvenes que lo deseen a asistir a este encuentro.

Locales de ensayo
Para terminar el concejal se hacía eco de que la asociación Vil-Art está buscando grupos de música de la ciudad y la comarca que quieran utilizar los locales de ensayo de los que disponen. Los interesados pueden contactar con la directiva a través de su página web (http://vilart.villena.org) o a través del Servicio de Información Juvenil.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba