Educación

El equipo de gobierno pretende encontrar la solución a la apertura de la sala de estudios entre el personal municipal

El Partido Popular presentó cuatro mociones al Pleno celebrado anoche, de las cuales tres eran propuestas que ya llevaron a Plenos anteriores, pero que con el paso del tiempo no han sido solucionadas. Para el equipo de gobierno, esta reiteración “demuestra la falta de trabajo de la oposición”, mientras para los populares, es un síntoma de lo contrario.
Horarios en la Sala de Estudios
En esta moción los populares pedían una solución definitiva que asegure un horario amplio y permanente para la Sala de Estudios. David Molina, concejal de Educación, anunció la abstención del equipo de gobierno después de reiterar las disculpas a los estudiantes por el tiempo en que la sala permaneció cerrada por las tardes.

Ante la acusación del PP de la falta de voluntad para solucionar el problema, Molina defendió que siempre han pretendido mantenerla abierta, pero no han sido capaces de asegurar la continuidad por problemas de personal. Aunque para el periodo de exámenes han contratado una empresa de servicios, la intención sigue siendo conseguir que el personal municipal se encargue de la apertura por las tardes. Molina adelantó que los fines de semana solo abrirán en épocas de exámenes, siguiendo la lógica del ahorro que impera en el Ayuntamiento.

Marga García-Galbis, edil del PP, pidió al equipo de gobierno que ahorren en otras cuestiones, no en educación, y propuso que sean los cargos de confianza quienes se encarguen de la apertura. Buscando una moción de consenso, el PP les instó a reflexionar su postura. “No ninguneen a los estudiantes ni a la Cobse, que colaboró con muchas cosas para la apertura y han pasado de ellos”. Molina contestó a esto que “no contratamos servicios que no podamos pagar”. Finalmente, se abstuvieron en la votación.

Accesibilidad a la Escuela de Adultos
El PP traía de nuevo al plenario esta moción que ya presentó a principios del curso escolar sobre la inaccesibilidad a la EPA, que actualmente está ubicada en el colegio Ruperto Chapí. La edil popular Ana Mas dio a entender que David Molina había descuidado la concejalía de Educación por la de Hacienda y le recriminó que el problema no estuviera todavía solucionado.

Molina indicó que desde principios de curso ya había concretado con el inspector de primaria una solución sencilla, que se llevará a cabo en la época vacacional. “Si me hubieran preguntado, les habría dado la información, no era necesario traer esta moción al Pleno”, indicaba el edil, aunque aseguró que pese a la reticencia del inspector de secundaria seguirían trabajando para lograr el traslado a un centro de secundaria.

La propuesta del concejal es trasladar una puerta unos metros para que un aula de la planta baja del Ruperto Chapí sea accesible a los alumnos discapacitados, aunque Ana Mas considera que es una solución “provisional e irrisoria”, pues los estudiantes con minusvalía seguirían sin poder ir a secretaría o dirección, que se encuentran en la primera planta y aseguró que el PP había avanzado mucho más en este asunto.

Molina acusó al PP de no haber creído nunca en el valor de la EPA en Villena y reconoció que aunque imperfecta, al menos la que presentan es una solución temporal.

Finalmente la moción se aprobó por unanimidad.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba