Política

El equipo de gobierno renuncia a tener presupuesto para 2019

Todos los esfuerzos se centrarán en diseñar lo antes posible las cuentas para 2020

Durante el Pleno ordinario celebrado anoche el equipo de gobierno confirmó, a través de Mercedes Menor, que no habrá presupuesto municipal para 2019, aunque al comienzo de la legislatura se dijera lo contrario.

Al respecto Miguel Ángel Salguero, portavoz del PP, lamentaba la “falta de autocrítica” de Los Verdes y lamenta que “se sigan repitiendo los mismos errores de años atrás, echando siempre la culpa a los demás”. En ese caso, explicaba, “la culpa de que por tercer año consecutivo no vayamos a tener presupuesto es una vez más del departamento de Intervención, y por lo visto en tres años el equipo de gobierno no es capaz de solucionar este problema”.

Preguntado posteriormente el edil de Hacienda, Juan José Olivares, confirmaba lo adelantado en el Pleno por su compañera y admitía que “desde fuera y con buena fe considerábamos necesario aprobar un presupuesto para 2019, pero desde Intervención nos han pedido que centremos los esfuerzos en hacer el de 2020”, decía.

Las primeras semanas de legislatura, explicaba, “el ayuntamiento estaba sin Interventor, y cuando llegó lo prioritario era hacer las modificaciones de crédito necesarias para atender muchos pagos”. Después de eso, añadía, “la realidad es que hacer un presupuesto en estas fechas, que luego debe salir a exposición pública y resolver alegaciones, si las hay, nos iba a dejar unas cuentas sin apenas tiempo de vigencia, por lo que hemos entendido que era más oportuno empezar a preparar el presupuesto para 2020”.

Como conclusión, Olivares señalaba que “octubre va a ser el mes del presupuesto, y si no está terminado, al menos espero tener concluido el borrador contando ya con las aportaciones de las diferentes concejalías y también de la oposición”.

[Total:3    Promedio:2.7/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba