Política

Agilizar la contratación de personal, principal reto para el nuevo Interventor municipal

También se espera aprobar los presupuestos municipales antes de final de año

El portavoz de la Junta de Gobierno, Juan José Olivares, ha informado sobre el contenido de la primera reunión de dicho órgano en la nueva legislatura, que tuvo lugar ayer. Una reunión rápida y en la que fueron aprobados por unanimidad todos los trámites contemplados en el orden del día.

Además de renovar y conceder nuevas tarjetas de aparcamiento reservado para personas con problemas de movilidad, así como crear dos nuevas plazas de aparcamiento de esta tipología, la Junta dio el visto bueno a la celebración de los próximos Moros y Cristianos, incluidas todas las modificaciones previstas, tanto en lo referido a los traslados de la imagen de la Patrona como en los cambios recientemente aprobados al programa de actos, como el adelanto de la Cabalgata una hora.

También se ha adjudicado definitivamente, por 83.531 euros, el proyecto para la mejora de la iluminación y la eficiencia energética en el Casco Histórico, que se espera esté culminado antes de final de año, cambiando a led todas las luminarias de la zona. Se trata de una actuación financiada al 50% por los fondos Feder de la UE, por lo que el ayuntamiento solo pagará la mitad.

Nuevo Interventor. Además, Olivares destacaba la incorporación a la plantilla municipal, en el día de hoy, del nuevo Interventor, Maximiliano Ramiro Zamora, cuya presencia va a permitir aligerar muchos de los trámites administrativos que han presentado escollos en los últimos tiempos.

Según el edil socialista, la “prioridad” para el nuevo Interventor va a ser agilizar la contratación de personal recurriendo a las bolsas de trabajo ya operativas. “Tenemos puestos por cubrir, el dinero para hacerlo y las bolsas actualizadas, por lo que esperamos que pueda hacerse lo antes posible”, decía. Más concretamente, apuntaba que hay vacantes por cubrir, por baja laboral o sustituciones de verano, en plazas como “conserjes, limpieza y chóferes del servicio de recogida de basura”.

Otro reto importante para el equipo de gobierno y el nuevo Interventor es “empezar a tramitar lo antes posible los presupuestos municipales para ver si conseguimos tenerlos antes de final de año”, concluía.

[Total:6    Promedio:3.7/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Mi opinión es la siguiente:
    Ya que se van a arreglar los parques, no estaría mal,la figura de un vigilante, sobre todo por las tardes, que se encargue del buen uso de las fuentes de beber, de que traten bien las instalaciones, y de que las mamás y papas no tiren colfas de pipas al suelo….por la noche los parques dan asco!!!de esta forma creo que todo duraría más….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba