Política

El equipo de gobierno vota en contra de crear un parque fijo de educación vial

Las ediles no adscritas señalan que “es una prioridad” para las familias y la comunidad escolar y lamentan la “prepotencia y soberbia” de PSOE y Verdes

Las ediles no adscritas, Carmen Martínez Clemor y Gracia Serrano, han comparecido para valorar el Pleno de octubre, en el que fue rechazada por el equipo de gobierno una propuesta suya para la creación de un parque fijo de educación vial en Villena.

Serrano justificaba la propuesta señalando que, pese a que continuamente se habla de “fomentar una ciudad más amable, con más bicis y menos coches, nos falta lo más importante: que todos seamos conocedores de las normas de circulación, algo que también es necesario para bicicletas, patines, peatones, etc.”.

Aunque a veces se instala ese parque en la plaza de toros, y la Policía Local imparte dichos conocimientos colegio a colegio, las concejales no adscritas consideran que “no es suficiente”, por lo que reclamaban “tener un parque fijo y siempre a disposición de colegios, asociaciones y familias”.

Sin embargo, añadía Serrano, el equipo de gobierno votó en contra, señalando Andrés Martínez que “la propuesta es interesante pero compleja técnicamente” y que “Villena tiene falta de espacios, como demuestran los problemas para ubicar el juzgado o el parque de bomberos”, un problema, apuntaba la edil no adscrita, que se debe “a la falta de actualización del PGOU y de ordenamiento del territorio, algo que es evidente que no es prioridad para este equipo de gobierno”.

Por su parte, Los Verdes tildaron la propuesta de “positiva” pero señalaron que “no era prioritaria”, emplazando a las ediles no adscritas a llevarla a la Comisión de Movilidad. Al respecto, Serrano se preguntaba “de qué sirve esa comisión, a la que llevo años yendo y viendo cómo AMIF pide el cambio de ubicación de una papelera. Al final, AMIF ha cambiado de sede y ahí sigue la papelera”, decía.

Además, Serrano añadía que “las prioridades dependen de las circunstancias y necesidades de cada cual; para madres, padres y comunidad educativa la seguridad vial sí es una prioridad, pero para este equipo de gobierno lo más importante son ellos y sus circunstancias”.

“Sin experiencia de gobierno”

Por su parte, Martínez Clemor lamentaba el tono en las respuestas del edil socialista Andrés Martínez, que les achacaba que “presentamos mociones así porque no tenemos experiencia de gobierno”. Al respecto, le decía que “todavía estamos esperando ver cómo se plasma la experiencia del PSOE y Los Verdes, que son expertos en vender humo y hacer propaganda, pero muy deficientes gestionando y ejecutando”.



Y como ejemplo, recordaba que “llevamos dos años esperando que se haga un cartel que indique a los ciudadanos dónde se encuentra cada departamento municipal, atendiendo mientras tanto a los ciudadanos que vienen a preguntarnos a nosotras, pero el experto en gobernar y prepotente Andrés Martínez dice que todavía están diseñando el cartel, dos años después”.

Por ello, decía a PSOE y Verdes que “la experiencia se demuestra con hechos, no con palabras”, y les acusaba de “ser expertos en vender proyectos que no son suyos, impulsados por gobiernos anteriores, para hacer ahora unas obras antes de elecciones y cubrir el expedienten vendiendo a la ciudadanía que han trabajado”.

(Votos: 3 Promedio: 4.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba