Salud

El Espacio Joven acoge hoy una donación de sangre

También se habilitará un punto de información para futuros donantes de médula ósea

La concejalía de Juventud convertirá durante la tarde de hoy el ‘Espacio Joven’ en punto de encuentro para la donación de sangre en colaboración con Cruz Roja y el Centro de Transfusión de Sangre de Alicante, que recibirá desde las 17.00 horas a los voluntarios mayores de 18 años que deseen hacer su donación de sangre.

En el mismo lugar, se desarrollará una campaña de información para aquellas personas que estén interesadas en ser futuros donantes de médula ósea.

Para donar sangre es necesario tener entre 18 y 65 años, además de tener un peso superior a los 50 kilos y no acudir en ayunas. “Se trata de uno de los gestos más bellos que se puede realizar por los demás. La donación de sangre es un gesto sencillo, que tiene una importancia en este caso vital; vital para muchas personas, y vital para el sostenimiento de nuestro sistema de salud”, comentó la concejala de Juventud, Eva García.

El Espacio Joven de Villena también será un punto de información sobre la donación de médula ósea durante la tarde de hoy. La donación de médula ósea se produce tras registrarse como voluntario, siempre que se esté sano y se tenga una edad entre los 18 y 40 años. La donación de médula permite atender los casos de leucemia que se registran en España, más de 5.000 cada año.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba