Verdes

El eurodiputado Florent Marcellesi acerca a Villena la realidad de las instituciones europeas y su labor

El eurodiputado ecologista Florent Marcellesi visitó el miércoles la sede de Los Verdes de Europa en Villena para explicar en una charla los proyectos medioambientales en los que trabaja la Unión Europea.
La visita del eurodiputado verde Florent Marcellesi a la sede de nuestro partido en la tarde de ayer para impartir una conferencia a la ciudadanía fue todo un acontecimiento local. Su presencia y la charla de primera mano de un eurodiputado supuso encontrarse de primera mano con información directa sobre lo que está aconteciendo en la Unión Europea, institución supranacional en la que la ciudadanía muestra, en líneas generales, una apatía preocupante cuando en sus instituciones se está gestando el futuro de los 500 millones de personas que viven en ella.

Tal y como se había estructurado, la conferencia se fundamentó en varios apartados, sobre los que el público presente podía intervenir. Las temáticas abordadas en su disertación fueron: el Parlamento Europeo; los tratados TTIP y CETA; los fundamentos de la economía circular y el comercio de kilómetro 0.

Durante hora y media, las preguntas ciudadanas se entrecruzaron con las respuestas de Marcellesi y desde Los Verdes de Europa se confía en que la gente presente pudiera “rellenar lagunas” sobre los temas apuntados durante las explicaciones del eurodiputado.

Remarcar, para finalizar, el tono optimista del conferenciante, porque quiso hacer hincapié en la gran importancia que tiene la participación de la ciudadanía en los asuntos políticos nacionales e internacionales. Insistió en que la democracia bebe directamente de ella y así debe ser para un presente y un futuro dignos. Las generaciones que nos continuarán se lo merecen.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba