Sociedad

El Felipe y la Maripepa viajan a Valencia

Los muñecos del cortometraje del villenense Manuel Ferri estarán expuestos hasta el 26 de mayo dentro de la exposición retrospectiva sobre animación valenciana titulada STOP MOTION DON´T STOP, con sede en el MUVIM (Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat).
El MuVIM quiere ofrecer al público valenciano la posibilidad de conocer a tres de los estudios más importantes de este género: Javier Tostado (Clay Kids Animation), Pablo Llorens (Potens Plastianimation) y Sam (Conflictivos Productions), ganadores de premios Goya e internacionales. Podemos ver tantos sus creaciones como el rodaje de una película en directo. Por otro lado, producciones como “El Felipe y la Maripepa”, del autor villenense Manuel Ferri, que ha trabajado en varias ocasiones con los autores citados, también tendrán su hueco. La pareja de chulapos del cortometraje se podrán contemplar en la exposición.

El comisario de la exposición, MacDiego, ha apuntado que "Valencia sería algo así como la California de la Stop Motion" en plastilina, ya que "tenemos los mejores artistas, buenos estudios y buenos trabajos, pero seguimos siendo exportadores de animadores". "Lo que molaría realmente es traer a toda la gente aquí, crear una auténtica industria de la animación en Valencia", ha agregado.

Junto a los set de rodaje, los muñecos, los escenarios y demás piezas expuestas, en la muestra también habrá una sala de proyecciones donde se exhibirá, por orden cronológico, una selección de cortos producidos por Javier Tostado, Sam y Pablo Llorens así como piezas de los tres autores y pequeñas entrevistas a modo de flashes con cada uno de ellos.

Esta exposición es un pequeño homenaje a ese colectivo de creadores valencianos que encabezados por Clay Animation, Potens Plastianiamation y Conflictivos Productions son un referente para compañeros de toda Europa.

Sobre El Felipe y la Maripepa
Este cortometraje –de 9 minutos de duración y realizado en 2005 por Manuel Ferri (dirección y animación), Enrique F. Soler (estructuras), Pedro López (decorados y atrezzo) y Teresa Gálvez (vestuario)– reinterpreta un fragmento de La Revoltosa, popular obra de zarzuela del compositor villenense —al igual que el autor del cortometraje— Ruperto Chapí. Ganadora del premio Valencia Crea en 2005, se estrenó en televisión en 2006 en el programa El conciertazo de TVE.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba