Cultura

El festival de circo HOP alcanza su cuarta edición garantizando diversión y seguridad

Las acrobacias, el humor y los malabares vuelven a Villena del 25 al 28 de agosto duplicando el número de espectáculos con respecto a la edición de 2019

El festival de circo y artes afines surgió en el año 2017 a demanda de la Asociación de Vecinos del Mercado, que reclamaba para la zona norte de la ciudad un gran evento que aprovechara las infraestructuras públicas de aquella zona de la ciudad y sirviera de polo de atracción para el resto de la población.

A pesar de las circunstancias organizativas que presenta la situación social y sanitaria el ayuntamiento ha decidido, como ha venido ocurriendo con el VoWeek Festival, la Semana de Cine y el Festival de títeres, celebrar la cuarta edición del festival circense garantizando al completo la seguridad de sus espectadores y cumpliendo con la normativa sanitaria que conlleva la nueva normalidad.

De hecho, apuntaban Elena Benítez, edil de Cultura, y Pepe Ayelo, director de la Casa de la Cultura, existe mucha satisfacción con la respuesta del público y el funcionamiento de los eventos antes citados.

Este año el festival HOP duplicará su número de actuaciones con respecto a 2019 y ofrecerá 2 espectáculos diarios, en sesiones de 19:30 h y 22: 30h. Exceptuando el jueves 27 que tiene lugar una función de circo de sala en el Teatro Chapí a las 20:30h.

El eje de HOP es la multidisciplinaridad

En la presente edición de HOP Villena se podrán contemplar propuestas muy variadas que abarcan diferentes disciplinas del circo. Para ello contaremos con 8 compañías que provienen de lugares diversos. Abrirá el festival “Tornillo Magic Clown”, alter ego de Quique Montoya, payaso y mago de larga trayectoria y elemento esencial de Artembitrir. Le seguirá Col.lectiu Frenetic con el estreno de “Save The Temazo”, un espectáculo de vértigo en el que el trapecio volante, los equilibrios en botellas a 10 m de altura y el salto más peligroso del mundo serán los principales protagonistas.

En la segunda jornada se abrirá el telón con la explosión de risas, aplausos y diversión que ofrece “Cataplúm”, y en la misma noche del miércoles recibiremos a Fedito con el espectáculo “Oyun”, donde el artista buscará el equilibrio perfecto, la arquitectura de los malabares, y la armonía entre todos los elementos. Tras el vértigo al que nos someterá Uparte en el Teatro Chapí vendrá Bowa, un espectáculo que transmite nuestros propios estados emocionales.

El último día de HOP¡¡! 2020 viene cargado de adrenalina a las 19:30 con “Fili Busters”, la nueva y arriesgada aventura en la que Mortadelo & Manzani pondrán en peligro sus vidas, en un evidente homenaje a los temerarios de toda la vida, los últimos reclutas de la prestigiosa “Fili Busters Daredevil Academy”. Para la clausura del festival se ha elegido el espectáculo “DistanS”, de la compañía franco andaluza Vol´e Temps, un canto a la amistad, a la complicidad y a la fantasía. Pueden conocer íntegramente el programa pinchando aquí.



Tal y como ha venido ocurriendo con las actividades que se han organizado por la concejalía de Cultura durante este verano, todos los espectáculos funcionan con acceso de butaca preasignada. Las personas que deseen asistir deberán reservar sus localidades en la página web de la Casa de la Cultura: www.kakv.com.

Durante el desarrollo de este festival, la Kakv y la concejalía de Cultura aseguran el cumplimento del protocolo de limpieza y desinfección y el resto de las medidas del plan de contingencia para hacer frente a la Covid-19.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba