Cultura

El Festival de Folklore de Villena alcanza su 31 edición

La cita con la cultura tradicional vuelve este fin de semana abriéndose a propuestas contemporáneas como la de El Diluvi

Villena celebra la 31 edición de su Festival de Folclore, que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 septiembre, recuperando este año la presencia de grupos internacionales y abriéndose a propuestas de nuevo corte, como la de El Diluvi, que sin abandonar la música de raíz, le quitan “la pátina del tiempo y la actualizan a la música actual”, destacaba Pepe Ayelo, director de la Casa de la Cultura.

La formación de Castalla, algunos de cuyos miembros han estudiado en el Conservatorio de Villena, será la encargada de abrir el festival el viernes 16, a las 22.30 horas, en el Patio del Festero y con entrada libre. Ayelo invitaba a la ciudadanía, especialmente a aquella menos interesada en el folclore, a disfrutar de este espectáculo, que seguro les sorprenderá con su propuesta de folk contemporáneo, presente en los más importantes festivales de música del país.

El sábado a las 19 horas se retoma el festival en su formato más tradicional, con desfile desde Santiago hasta el Teatro Chapí, donde tendrá lugar la recepción oficial a los grupos participantes, el Folkloristiche Vereeniging de Merkelo (Países Bajos), Caño Gordo Grupo Folclórico de Tarancón (Cuenca) y Grupo de Danzas de Villena.

Y el domingo, con la incorporación a los anteriores del Grup de Cors i Danses de Biar, se completará el evento con desfile en el Santuario por la Avenida de los Reyes Magos a las 10.30 horas y la segunda gala del festival, en la pinada, que comenzará a las 11 horas, estando prevista la clausura sobre las 13 horas.

La edil de Cultura, Elena Benítez, celebraba la recuperación de una total normalidad para este evento –el año pasado ya se pudo celebrar, pero con un formato diferente al habitual– e invitaba a la ciudadanía a disfrutar del mismo.

(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba