Cultura

El Festival de Títeres de las Cruces se reinventa

Cambia de ubicación para garantizar la seguridad y dobla el número de espectáculos programados

Villena acogerá los días 4, 5 y 6 de agosto la 27ª edición del Festival de Títeres de las Cruces, que presenta dos importantes novedades este año: su traslado de la Plaza de San Crispín a los patios del colegio Joaquín María López y el aumento del número de espectáculos programados, que pasan de los 3 habituales a 6, dos diarios: a las 19.30 y a las 22.30 horas.

La edil de Cultura, Elena Benítez, explicaba que, al igual que el festival de música VoWeek, el evento se ha diseñado “cumpliendo los protocolos de seguridad y de limpieza y diseñando un plan de contingencia, por lo que pedimos al público que respete todas las indicaciones del personal y la distancia de seguridad”. “La Cultura está tomando todas las precauciones”, añadía Pepe Ayelo, director de la Casa de la Cultura, subrayando “no hay un solo rebrote en España relacionado con una actividad cultural”.


Así, el cambio al colegio Joaquín María López, el “colegio de Las Cruces”, permitirá instalar dos escenarios distintos –uno más pequeño, para obras de menor formato, y otro más grande– y controlar el aforo, que pasa de las aproximadamente 600 personas de la plaza de San Crispín a las 120 del escenario pequeño y las entre 150 y 335 del escenario grande, dependiendo de la distribución de sillas en función de las reservas. El evento, añadía Ayelo, servirá para estrenar las 120 sillas para niños y 300 para adultos que acaba de adquirir el ayuntamiento.


Las entradas serán gratuitas pero las localidades deben ser preasignadas. Se pueden solicitar, hasta un máximo de 4, a través de la web de la Casa de la Cultura. Aquellas personas que por motivos familiares necesitan más entradas, deben dirigirse personalmente a la Casa de la Cultura para formular su petición.


Variado, diverso… y con mucha calidad

En cuanto a la programación, es “variada y diversa, pues intentamos que estén representadas todas las técnicas (puppets, marionetas, guantes…), teniendo como denominador común la calidad”, explicaba Ayelo, que agradecía al actor villenense Salva Puche su ayuda a la hora de seleccionar a las compañías participantes.



El programa, que pueden descargar íntegramente aquí, está dedicado a niños y niñas de todas las edades y cuenta con diversas obras premiadas en el festival Feten, entre otros, con lo que la calidad de las propuestas está garantizada.




[Total:3    Promedio:2.3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba