Sucesos

El fuerte viento, probable causa del accidente de parapentista

Tras ser rescatado por los bomberos, el Samu lo intentó reanimar durante más de treinta minutos, sin éxito

Las fuertes rachas de viento que se están notando en toda la Comunidad Valenciana desde este martes podrían estar detrás de varios sucesos. En lugares como el aeropuerto de Alicante-Elche se han alcanzado los 85 kilómetros por hora, en Alcoy 63 kilómetros y en Villena hasta 66 km/h.

Precisamente en esta última localidad ha tenido lugar el accidente mortal de un parapentista debido, se baraja, a una fuerte racha de viento.

El varón se encontraba este martes practicando este deporte en la conocida como Peña Rubia, una montaña que se encuentra entre las localidades alicantinas de Sax, Ibi y Villena. Al parecer, en el momento del despegue fue empujado por una racha contra las piedras, produciéndose el fatal desenlace.

Según ha informado el Consorcio provincial de Bomberos, dependiente de la Diputación de Alicante, el Samu de Villena intentó reanimar al hombre durante más de treinta minutos, pero finalmente falleció.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del martes, en una operación a la que acudieron dos vehículos de bomberos del parque de Villena, un Alfa9, agentes de Policía Local, Guardia Civil y el Samu.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba