Ciudad

El Gobierno invertirá para “dignificar” el cuartel de la Guardia Civil de Villena

El ayuntamiento se ofrece a aportar fondos propios para acometer “alguna pequeña intervención” en el acuartelamiento

Además de reunirse con el sector de la artesanía festera, la visita a Villena de la Subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Corredor, ha servido para conocer in situ la situación del cuartel de la Guardia Civil en Villena.

Al respecto, el alcalde, Fulgencio Cerdán, apuntaba que “vamos a firmar un convenio con la Subdelegación para ver si el ayuntamiento puede acometer alguna pequeña intervención con fondos propios, al margen de la inversión que puedan hacer otras administraciones”.


Por su parte, la Subdelegada “reconocía el extraordinario trabajo que ha hecho la Guardia Civil en Villena y comarca” y reconocía lo “obsoleto” de las instalaciones, construidas en los años 70. De igual modo, agradecía el ofrecimiento del ayuntamiento para colaborar en las tareas de “actualizar y dignificar” las condiciones en las que viven y trabajan los Guardias Civiles.


Corredor señalaba que “los recursos son limitados, pero hay muchas necesidades”, adelantando que “se van a hacer actuaciones como la reparación del solado, arreglo de baños y aseos, trabajos de pintura, etc.” en una fecha que todavía está por determinar, aunque tras el conocer el compromiso del alcalde señalaba que “seguramente se haga pronto”.


Además de estos trabajos, la Subdelegada recordaba que está también pendiente el cambio del tejado del acuartelamiento, una iniciativa, en este caso, impulsada por la Diputación de Alicante tras las continuas reivindicaciones de la Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC).




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba