Política

El Gobierno permitirá salir a hacer deporte o pasear a partir del 2 de mayo

Para que se pueda pasar a esa segunda fase de la desescalada los contagios se deben mantener en los ratios actuales

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que a partir del 2 de mayo será posible salir al exterior a hacer ejercicio físico así como a dar paseos con las personas con las que se convive si la evolución de la Covid-19 es favorable.

El presidente del Gobierno ha recordado que a partir de este domingo se permitirá un primer "alivio" en el confinamiento consistente en los paseos de una hora de los menores hasta 14 años.

"Vendrá seguido de uno nuevo, una semana después, si la evolución de la pandemia prosigue como hasta ahora. A partir del 2 de mayo se permitirá salir a realizar actividad física individual y paseos con las personas con las que convivimos", ha afirmado en una comparecencia en Moncloa este sábado.

Sánchez ha explicado que para que se pueda pasar a esa segunda fase de la desescalada –que ha subrayado que será "gradual"– los contagios deben mantenerse en ratios bajos como los de los últimos días.

Por eso ha reclamado responsabilidad a las familias en la primera fase, consistente en las salidas de los niños: "Es importante que este paso lo demos siguiendo a rajatabla todas las reglas que se han hecho públicas y las medidas de higiene". "Conviene no subestimar el virus que tenemos enfrente. Al igual que estamos beneficiándonos de estas conquistas, tenemos que hacerlo con seguridades", ha afirmado.

Los paseos de los niños y el ejercicio físico en el exterior serán las primeras rebajas del confinamiento en el que España se encuentra desde el pasado 14 de marzo. El Consejo de Ministros aprobará un plan de desescalada este martes. Sánchez ha dejado claro que el proceso será "gradual" y territorializado” en base a la evolución del virus.



"En cada territorio los ciudadanos conocerán los indicadores para saber el camino hacia esa nueva normalidad. No avanzaremos todos a la misma velocidad pero sí con las mismas reglas", ha expresado.

Sánchez ha reiterado que será el Gobierno el que establezca las normas de desconfinamiento en base al criterio de los científicos, aunque ha asegurado que lo hará en coordinación con las comunidades autónomas.

Este domingo trasladará los "criterios" de la desescalada a los presidentes regionales en la videoconferencia semanal: "Hay que evitar entrar en una suerte de carrera por competir, quién lo hace más rápido. Los territorios que se sienten más guarecidos pueden estar tentados por correr; pero deben aguantar".




[Total:7    Promedio:3.9/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba