Historia

El Grupo de Danzas cierra su 50 Aniversario con un espectáculo en el Teatro Chapí

Representantes del Grupo de Danzas de Villena informaban hoy sobre este acto de clausura, que tendrá lugar el viernes 22 de diciembre, a las 22 horas, y en el que participarán unos 40 componentes del grupo actual y algunos antiguos componentes. Asimismo, agradecían el apoyo que han recibido de personas e instituciones varias para la celebración de esta efeméride durante todo el año 2006.
Quien fuera fundador del grupo mixto de esta formación, Facundo Díaz, aseguraba que este ha sido un año lleno de emociones y buenos momentos y que cada acto conmemorativo ha tenido un éxito notable, por lo que también se mostraba agradecido a los integrantes del Grupo de Danzas –en especial al cuerpo de baile y a los más pequeños–, a la rondalla y a los cantantes. En cuanto al espectáculo de la clausura de este viernes, Díaz explicaba que se bailará, entre otras piezas, la “Jota de La Virgen” (que ha sido renovada), la “Jota de Gigantes y Cabezudos” y “La Morenica” (en las que unos 60 músicos de la Banda Municipal de Música les acompañarán), el “Fandango de Castalla”, la “Jota de Jijona” y la “Jota de Villena”. Aunque reconocía que la fecha en la que han tenido que organizar este acto no es la mejor, afirmaba que el Grupo de Danzas está trabajando mucho para que sea un gran espectáculo.

Por su parte, Angelita Ferrándiz indicaba que mañana miércoles, se venderán entradas (a un precio de 6 euros) para la clausura, de 20 a 22 horas en la Casa de la Cultura. Y el propio viernes, habrá entradas en la taquilla del Teatro Chapí, desde las 19:30 horas y hasta el inicio del acto. También comentaba que durante el espectáculo, en el que por primera vez actúan con la Banda Municipal en el Teatro Chapí, el Grupo de Danzas vestirá los diferentes trajes que tienen, incluido uno nuevo de verano, y el traje de la “Jota de Gigantes y Cabezudos”.

En último lugar, Antonio García confesaba que el Grupo de Danzas está muy nervioso con este acto de clausura porque temen que, después de que el resto de actos conmemorativos hayan salido muy bien, no ocurra lo mismo con este. No obstante, esperan tener el respaldo de todo el pueblo este viernes “porque sus aplausos son lo que nos hace superarnos”, decía.

Próximo objetivo: la escuela de danza local
Por último, Facundo Díaz manifestaba que la celebración del cincuentenario del Grupo de Danzas ha demostrado que sigue habiendo villenenses interesados en el folclore de nuestra ciudad. Prueba de ello es que tienen a muchas personas que comenzarán sus clases en enero. Por este motivo, el Grupo va a seguir reivindicando algo que llevan muchos años pidiendo a los gobernantes de Villena, la creación de una escuela de danza. Y es que, en la actualidad sólo disponen de una hora, dos veces a la semana, para dar clases en la Casa de la Cultura, y necesitarían que se ampliasen los horarios para dar servicio a los nuevos alumnos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba