Teatro

El grupo del teatro del IES Las Fuentes, seleccionado para el certamen nacional Ciudad de Almansa

Su propuesta “Escúchame”, creada el pasado curso, pone sobre el escenario la angustia que viven los niños y niñas víctimas del acoso escolar

El jurado del certamen de teatro amateur “Ciudad de Almansa” ha seleccionado al grupo de teatro La Vaca Eléctrica, del IES Las Fuentes de Villena, para participar en la final del certamen, que se celebra durante estas semanas. Su obra “Escúchame”, cerrará el festival el sábado 1 de octubre en el Teatro Regio.

La pieza fue creada con el apoyo de la KAKV, durante el curso pasado y fue estrenada en el teatro de la Casa de Cultura en el mes de marzo. En el montaje, además de los alumnos del centro, participaron distintos artistas de Villena, que les ayudaron durante todo el proceso, culminando así un trabajo que trataba de poner sobre el escenario la angustia que viven los niños y niñas víctimas del acoso escolar.

Durante todo el proceso las actrices pudieron escuchar testimonios reales: alumnos, padres y madres que quisieron compartir con ellos su experiencia para que pudieran darles voz en su interpretación.

En junio el jurado de los premios Buero Vallejo de la Fundación Coca-Cola les concedió una mención de honor por su trabajo escénico y actoral. Ahora tendrán la oportunidad de enseñar su propuesta en la ciudad de Almansa y disputar el premio del certamen junto a otras tres obras llegadas desde toda España.

El certamen, organizado por la asociación cultural Almateatro, comenzó el pasado 10 de septiembre y se desarrolla durante los siguientes fines de semana. Los alumnos del IES Las Fuentes actuarán el día 1 de octubre, a las 19:30. La clausura y entrega de premios se celebrará en el mismo Teatro Regio el 8 de octubre.

(Votos: 4 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba