El Grupo Socialista de la Diputación acusa a Miguel Valor de mentir sobre las ayudas para la rehabilitación de la plaza de toros
El Diputado de Cultura, Miguel Valor, no es capaz de responder en la Comisión de Cultura a las preguntas concretas del Grupo Socialista sobre el proyecto ni sobre las ayudas que dice que ofreció a la alcaldesa.
El Grupo Socialista en la Diputación ha calificado la intervención en Villena del diputado de Cultura en la Diputación Provincial de Alicante, Miguel Valor, de mentira interesada con tintes electorales, porque no responde a la realidad, y que el desconocimiento del diputado de las necesidades culturales de Villena y de su comarca le ha llevado a cometer un serio error o una manifiesta desvergüenza, según indicó el portavoz socialista, Antonio Amorós. El diputado provincial del PSVP-PSOE hizo estas manifestaciones en relación con unas declaraciones en Villena en las que Valor aseguró que había hecho varios ofrecimientos al Ayuntamiento para colaborar en el proyecto del centro de ocio de la Plaza de Toros.
El portavoz socialista afirmó que durante la Comisión de Cultura, celebrada ayer, Valor no supo contestar a una batería de preguntas sobre el proyecto de rehabilitación de la Plaza de Toros ni sobre las fechas y las cuantías de esas supuestas ayudas prometidas. Amorós explicó que es razonable el silencio del diputado provincial del PP, porque desconoce la situación y las necesidades culturales de la ciudad de Villena y del resto de la comarca.
Durante la Comisión de Cultura los diputados socialistas le preguntaron sobre las fechas concretas en que ofreció las supuestas ayudas para rehabilitar a la plaza de Toros y de qué cuantía eran estas ayudas. El resto de preguntas, que carecieron de respuesta, fueron en la misma línea y dirigidas a que Valor explicara qué conocimiento tenía del proyecto y sobre si mantenía su apuesta por subvencionar la nueva infraestructura, instándole a indicar en qué cuantía y a cargo de qué partida había pensado hacerlo.
Sin embargo, Amorós afirmó que no ha habido respuesta porque no ha habido ninguna intención en ningún momento de colaborar con Villena desde la Diputación ni en este asunto ni en ningún otro, y sólo se han concedido ayudas y acuerdos cuando eran de una importancia inexcusable. Para el diputado provincial del PSPV-PSOE, una vez más el PP se ha movido desde la Diputación pensando en los intereses electorales, como ha hecho en estos cuatro años, y no en la defensa de los intereses ciudadanos.
De hecho, las últimas preguntas socialistas hacia el diputado provincial de Cultura iban dirigidas a, en el caso de que fueran ciertas las ayudas prometidas, saber en qué y cuánto afectaría para el resto de planes ofrecidos a la ciudad de Villena. De ser ciertas estas ayudas, ¿le serán detraídas otras a Villena de los Planes de Obras, o de otras líneas de subvención de la Diputación Provincial?, se le preguntó a Valor.