Salud

El hospital de Elda cuenta con 10 respiradores libres y está a la espera de recibir más

Aunque la UCI se ha llenado, se cuenta con más equipos y se quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a la población


El Hospital General Universitario de Elda cuenta con una decena de respiradores libres para atender a las personas que lo necesiten, y a su vez, están adaptando dos nuevos respiradores artificiales que se encontraban en quirófanos y están a la espera de recibir siete nuevos desde Conselleria de Sanidad.

Aunque la zona de la UCI se ha llenadoel Hospital ha sido previsor y han instalado nuevas zonas para poder atender a todos los pacientes, y en concreto a los enfermos más graves por coronavirus, que son los que más necesitan de estos respiradores artificiales.

Algunas de estas zonas son Reanimación y “Despertares”. También se han habilitado espacios con camas para prever el pico de la pandemia que está por llegar, como las plantas tercera, cuarta o cirugía, la antigua UMCE en el sótano, el gimnasio y algunos pasillos.

Por ello envían un mensaje de calma a la población y señalan que sí podrán atender debidamente a todas las personas que lo necesiten.


Material

Por otro lado, desde ayer mismo está llegando el material de protección para el personal sanitario como son mascarillas, batas y guantes, para que puedan trabajar con mayor seguridad, pues son quienes están en contacto directo con el virus.

Recordamos que la medida de protección más importante para evitar el contagio por coronavirus sigue siendo quedarse en casa. 




[Total:5    Promedio:4.2/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba