Salud

El Hospital de Elda da la bienvenida a sus 28 nuevos residentes

La novedad este año es la incorporación de residentes de las especialidades de Oncología, Cirugía General y Ginecología-Obstetricia

El acto de bienvenida, organizado por la Comisión de Docencia, ha contado con la presencia e intervención de la Gerente del Departamento de Salud de Elda, Vicenta Tortosa, quien les ha dado la bienvenida a los nuevos residentes con la recomendación de "aprovechar los años de formación y los buenos profesionales con los que cuenta el Departamento de Elda".

Asimismo, ha recordado que "el Hospital cuenta con una amplia experiencia formativa y dispone de autorización para formar especialistas en 15 disciplinas, cuya novedad este año es la incorporación de residentes de las especialidades de Oncología, Cirugía General y Ginecología-Obstetricia”.

Por su parte, la Directora Médica del Hospital, Juana Requena, se ha dirigido a los presentes animándoles a disfrutar de este periodo de formación en el que también se van a desarrollar como personas.

Entre los 28 residentes que han superado las pruebas de acceso a la formación, 9 de ellos cursarán Medicina Familiar y Comunitaria, 2 Pediatría, 2 Medicina Interna, 1 Anestesia, 2 Traumatología, 1 Análisis Clínicos, 1 Psiquiatría, 1 Psicología, 2 EIR de Salud Mental, 2 EIR de Obstetricia y Ginecología, 2 EIR de familia, 1 Oncología, 1 Cirugía y finalmente 1 especialista en Ginecología y Obstetricia. Permanecerán en el hospital entre dos y cinco años, en función de la especialidad que hayan escogido.

Una vez finalizado el acto, el personal sanitario en formación de nueva incorporación asistió a un taller formativo en Prevención de Riesgos Laborales y formación en Covid.

El Departamento de Salud de Elda cuenta ya con veintiséis años de experiencia en docencia y con las infraestructuras, medios tecnológicos y profesionales docentes adecuados para ofertar una amplia variedad de especialidades, tanto en medicina, psicología clínica y enfermería.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba