Educación

El IES Las Fuentes hace un llamamiento a la solidaridad

La comunidad educativa del instituto está llevando a cabo una campaña de recogida de diferentes artículos para Ucrania y a favor del acogimiento familiar

La comunidad educativa del instituto de Villena está llevando a cabo ayuda humanitaria a través de una campaña de recogida de diferentes artículos de necesidad para niños y niñas ucranianos o de otra procedencia, en favor de la asociación Gaia (Asociación de Familias de Niños de Acogida de la provincia de Alicante).

Estos artículos pueden ser llevados al mismo instituto o pueden contactar por teléfono (965823750) con el instituto para ir a recogerlos. Son los siguientes: ropa, calzado, complementos, pañales, leche en polvo, comida no perecedera, potitos, artículos de higiene, todo tipo de material escolar, comida no perecedera, juegos, juguetes, implementos deportivos (bicicletas, patines, patinete, monopatín), libros didácticos.

La fecha de recogida será hasta el 25 de marzo, fecha en la que Gaia explicará en el centro educativo el momento que están viviendo con la situación inminente de las familias ucranianas refugiadas, así como el funcionamiento de la acogida de estos niños o niñas, como los que llevan acogiendo durante muchos años y no provienen de la guerra.

También se promueve para Cáritas la donación económica. En este sentido agradecer al colegio Alberto Sols de Sax su aportación para Gaia, que no dudó en ayudar para tal causa.

También pueden contactar con el instituto cualquier persona que quiera acoger. El Acogimiento Familiar es un recurso para niñas, niños y adolescentes que, por diversas circunstancias no pueden vivir o no es conveniente que vivan con su familia de origen. Por medio de este recurso son atendidos, durante cierto tiempo por otro núcleo familiar que les pueda brindar la atención, el cariño, la estabilidad y la protección que cualquier niña, niño y adolescente necesita para su adecuado desarrollo y bienestar personal.

Puede acoger toda persona mayor de edad, con independencia de su estado civil y posición socioeconómica, dispuesta y capaz de educar a una niña, niño o adolescente necesitado, acogiéndolo en su familia y prestándole los cuidados necesarios para su correcto desarrollo físico y emocional.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba