Educación

El IES Las Fuentes recibe a los alumnos de intercambio del instituto LEBK de Münster (Alemania)

Una experiencia muy enriquecedora para los alumnos tanto a nivel personal como académico


Los alumnos del Ciclo Medio de Actividades comerciales del IES las Fuentes, recibieron durante la semana del 27 al 31 de enero 2020 a alumnos del instituto LEBK de Münster en Alemania, dentro del intercambio realizado entre ambos centros y del que nuestros alumnos disfrutaron en la semana del 9 al 14 de diciembre  2019.

El programa que se llevó a cabo durante la estancia de los estudiantes alemanes en nuestra ciudad fue muy completo, pues se trató de que conocieran tanto Villena como pueblos de la comarca, ya que se hospedaban en familias residentes en Villena, pero también en Caudete, Biar y Cañada.

Disfrutaron de visitas culturales a Biar, viendo el castillo y el museo, Valencia, recorriendo tanto el casco antiguo como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y el jueves visitaron nuestra ciudad con una actividad en el castillo y la cueva de los Tuareg. Todas estas experiencias culturales se complementaron con la visita a una empresa de nuestra ciudad, Centro Comercial Ferri, pues los alumnos están estudiando comercio y bachillerato de economía, de forma que están interesados en materias como marketing, logística y técnicas de ventas.

Todo lo aprendido sirvió para que luego pudieran ponerlo en práctica en un proyecto que realizaron en nuestro instituto sobre la economía y cultura de Villena y la comarca. Debemos destacar que estas actividades se realizaron utilizando el español y el inglés como lenguas de comunicación.

Las conclusiones de nuestros alumnos respecto a la experiencia del intercambio con Alemania han sido muy positivas, tanto por lo vivido como por lo aprendido, y les gustaría  repetir el próximo curso. Las familias han considerado que la convivencia con los estudiantes alemanes ha aportado a sus hijos un grado madurez al comunicarse en otro idioma y conocer otra cultura. Desde el punto de vista de las profesoras consideramos una experiencia enriquecedora para nuestros alumnos tanto a nivel personal como académico.

En resume, desde el IES Las Fuentes para el próximo curso 2020-2021 seguiremos realizando intercambio con el instituto alemán LEBK de Münster por la buena acogida que tiene entre nuestros alumnos del Ciclo Medio de Actividades Comerciales, pues consideramos que es una actividad que complementa los estudios de nuestros alumnos más allá de las paredes de las aulas.

Por: Mavi Pardo Luna




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba