Teatro

El IES Las Fuentes, seleccionado para la gran final nacional de los Premios Buero Vallejo de teatro escolar

El grupo de teatro La Vaca Eléctrica aspira al reconocimiento nacional tras ser premiado como mejor obra de la Comunidad Valenciana

Los alumnos de 2º de Bachillerato de Artes del IES Las Fuentes de Villena han puesto en escena durante este curso la obra teatral “Esto no es una escalera”, un espectáculo teatral y audiovisual en el que el público se adentra en los símbolos y significados de la obra “Historia de una escalera”, de Antonio Buero Vallejo.

En el espectáculo participaron los alumnos de las asignaturas de Artes Escénicas y Cultura Audiovisual, dirigidos por los profesores Jordi Gandía y José Llorens Benedito.

El trabajo obtuvo la semana pasada el premio a la mejor obra en la Comunidad Valenciana, lo que les permitió acceder a la fase final del certamen, en la que un jurado nacional debía seleccionar tres obras entre aquellas que habían ganado en sus respectivas Comunidades Autónomas.

Esta mañana, en la página de la Fundación Coca-Cola, se han anunciado las tres obras premiadas. La propuesta del ÍES Las Fuentes es una de ellas.

El próximo día 25 de junio los actores del IES Las Fuentes irán a Madrid a participar, junto a los otros dos institutos seleccionados, en los talleres de teatro que imparten actores y actrices de reconocido prestigio, y con quienes convivirán hasta la Gala Final, que se celebrará el día 1 de julio y en la que se otorgará el premio nacional a la mejor obra de teatro escolar.

Sea cual sea el resultado final, el trabajo de alumnos y profesores es para estar más que orgullosos. ¡Enhorabuena!

[Total:4    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba