Educación

El IES Navarro Santafé, contra el examen de Matemáticas II de la PAU

La comunidad educativa considera que se trata “de una situación absolutamente injusta que perjudica a nuestro alumnado”

La comunidad educativa del IES Antonio Navarro Santafé manifiesta su malestar ante la falta de adecuación respecto al tiempo requerido para realizar correctamente el examen de Matemáticas II en la PAU (Pruebas de Acceso a la Universidad) de 2019.

Creemos que se trata de una situación absolutamente injusta que perjudica a nuestro alumnado. Consideramos que la Universidad ha de asumir la responsabilidad ante este examen, que no responde al objetivo educativo de este tipo de prueba. No se trata únicamente de tener en cuenta este “incidente” para evitar que vuelva a repetirse en las sucesivas PAU. Nos parece falaz y lamentable que el coordinador de la PAU atribuya las dificultades del examen al presunto incumplimiento del temario por parte del profesorado de los centros educativos.

Por todo ello, reclamamos a la Dirección General de Universidades y a la Secretaría Autonómica de Educación una solución efectiva e inmediata ante los perjuicios académicos ocasionados.

Además, sugerimos a los correctores del examen de esta materia -algunos de ellos docentes en centros de secundaria-, así como a los departamentos didácticos, equipos directivos y AMPA, medidas de presión a las autoridades educativas antes de la publicación de las notas, para garantizar un compromiso efectivo y real en la solución de un problema, que ha generado la universidad, pero que afecta gravemente al porvenir académico de nuestro alumnado y del resto de la Comunidad Valenciana, que sufre así un agravio comparativo respecto a otras comunidades.

[Total:7    Promedio:4.3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba