Fiestas

El Instituto Juan Gil-Albert organiza un encuentro sobre las fiestas de Moros y Cristianos del Alto Vinalopó

La propuesta forma parte del ciclo ‘Alicante. Una provincia de Fiesta’ y tendrá lugar este martes, 3 de mayo, en la Casa de Cultura de Villena

El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert ha organizado en Villena un encuentro para analizar las fiestas de Moros y Cristianos del Alto Vinalopó. La cita forma parte del ciclo ‘Alicante. Una provincia de Fiesta’ y reunirá mañana martes, 3 de mayo, a un grupo de expertos y festeros procedentes de distintos municipios de la comarca.

La propuesta tendrá lugar en la Casa de Cultura de Villena a partir de las 18:30 horas y estará moderada por Francisco Rosique Pardo, presidente de la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos de esta localidad. Junto a él, la mesa redonda estará integrada por María Cristina Hernández, exconcejala de Fiestas del Ayuntamiento de Biar; Gabino Ponce, cronista de la comparsa de Turcos de Sax; José Francisco Rico, festero de Onil; Maricruz Rojas, componente de la comparsa Labradores de Villena; y María Seva, componente de la comparsa Maseros de Castalla.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha invitado a la ciudadanía a participar en este encuentro que completa la amplia oferta de actividades del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert en diferentes municipios de la provincia. Según ha destacado la responsable cultural, “las fiestas son una parte fundamental de nuestras tradiciones que merecen un espacio de análisis, estudio y debate propio desde un enfoque cultural”.

El ciclo dedicado a las fiestas de la provincia arrancó el pasado mes de marzo para visibilizar la diversidad y trascendencia de las celebraciones en la provincia tomando como punto de partida las repercusiones que este patrimonio cultural ha sufrido a causa del Covid. Se trata de una actividad encaminada a ofrecer una mirada global sobre las fiestas atendiendo a su pasado, su presente y sus perspectivas de futuro.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba