Sociedad

El Juzgado investiga si Celia Lledó paró el expediente de una obra sin licencia para favorecer a un amigo

El Fiscal de Medio Ambiente ha remitido al Juzgado de Villena para su investigación el caso de la supuesta paralización de un expediente de infracción urbanística durante la pasada legislatura en la que la popular Celia Lledó ostentaba la Alcaldía. El fiscal considera que los hechos denunciados en febrero pasado por el exconcejal popular Juan Carlos Pedrosa, y por los cuatro exconcejales populares que se pasaron al grupo de No Adscritos y ahora forman parte del partido independiente Villena Centro Democrático, podrían ser constitutivos de un supuesto delito contra la ordenación del territorio y otro de prevaricación urbanística para los que el Código Penal impone años de cárcel e inhabilitación para el desempeño de cargo público.
El requerimiento de la Fiscalía ha sido atendido por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Villena y ésta ya ha requerido al Ayuntamiento, que ahora está gobernado por el tripartito que forman Los Verdes, PSOE y VCD, a entregarle todos los expedientes de infracción urbanística objeto de la denuncia debiendo indicar, además, el estado de tramitación en el que se encuentra cada uno de ellos. Los expedientes que la juez quiere examinar "desaparecieron" sin resolverse y, por lo tanto, sin que se le impusiera una posible sanción económica y de restauración urbanística al presunto responsable de tal ilegalidad, que es un conocido empresario de Villena muy cercano al PP y amigo de la exalcaldesa Celia Lledó, que en el año 2007 construyó una piscina en una casa rural de su propiedad situada en el paraje San Juan sin disponer, supuestamente, de la preceptiva autorización municipal.

Según consta en el escrito al remitido a la Fiscalía de Alicante por los miembros de VCD, el dueño de la finca solicitó una licencia de obra menor para construir una pequeña balsa de riego que terminó convirtiéndose en una lujosa piscina. Finalmente el Ayuntamiento le denegó la autorización ya que el emplazamiento de la actuación se encontraba dentro de una zona de humedales, por lo que los informes técnicos resultaron desfavorables atendiendo a la normativa de protección del enclave. Sin embargo, el expediente nunca se tramitó porque parte del mismo "desapareció misteriosamente". Un misterio que la Justicia trata de esclarecer ahora. Cuatro años después.

Entre el "trato de favor" y la "maniobra política y electoralista"
Los integrantes de VCD mantienen en su denuncia que la exalcaldesa ha podido incurrir en un "trato de favor" hacia el presunto infractor del expediente por tratarse de un "amigo personal" que le ha declarado públicamente su apoyo. Pero también advirtieron a la Fiscalía sobre un supuesto delito de prevaricación contra la exalcaldesa "al no haber perseguido presuntamente las irregularidades detectadas". Frente a ello Lledó siempre ha mantenido que se trata de "una maniobra política y electoralista de Juan Richart y compañía, que responde al lema de difama que algo queda". Así lo dijo en mayo cuando la noticia se difundió tres días antes de las elecciones.

Autor: Pérez Gil
Fuente: Diario Información

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba