Historia

El MARQ trae a Villena dos conferencias con motivo de la exposición “El Señor de Sipán. Misterio y esplendor de una cultura Pre-Inca”

Con motivo de la llegada al MARQ de la exposición “El Señor de Sipán, misterio y esplendor de una cultura pre-inca”, el museo y el área de Cultura de la Diputación de Alicante han organizado un programa de conferencias que comenzará el día 13 de marzo en las instalaciones museográficas, se prorrogará en las ciudades de Villena, Alcoy y Elche y, finalmente, concluirá en la Universidad de Alicante el 28 de marzo.
La muestra de “El señor de Sipán”, que se inaugurará el próximo 20 de marzo, exhibirá un impresionante conjunto de piezas arqueológicas de la cultura Moche que se desarrolló en el Perú Precolombino entre el siglo I y VII.

El calendario de conferencias en Villena es el siguiente:

- Villena. 14 Marzo
“Arquitectura en la Costa Norte del Perú: Tecnología y Materiales.”
Ponente: Ricardo Morales.
Hora: 20:30 h.
Sede: Sala de Audiovisuales de la Casa del Festero (dirección: Plaza de Santiago, 3).

- Villena. 22 Marzo
“Los descubrimientos arqueológicos de Sipán: misterio y esplendor de una cultura pre-inca.”
Ponente: Walter Alva.
Hora: 20:30 h.
Sede: Sala de Audiovisuales de la Casa del Festero (dirección: Plaza de Santiago, 3).

Nota: D. Ricardo Morales Gamarra, es profesor de la Universidad Nacional de Trujillo (Perú) y director del Proyecto Arqueológico “Huaca de la Luna” y D. Walter Alva Alva, es director del Museo de Tumbas Reales de Sipán. - Descargando el archivo adjunto podrá conocer el calendario completo de conferencias.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba