Economía

El Mercado de Villena repartirá 1.500 bolsas de algodón reutilizables con motivo del Día Mundial del Reciclaje

La iniciativa comercial está encaminada a promover la economía local y las compras sostenibles

La Asociación de Comerciantes del Mercado de Villena ha puesto en marcha 'Reutilízame y cuida el planeta' campaña organizada por Facpyme junto a sus asociaciones de Mercados de Alicante, Novelda y Villena y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Villena y la Conselleria de Economía Sostenible.

La iniciativa nace con el objetivo de sensibilizar al consumidor sobre los beneficios que reporta para la economía local y el entorno las compras de alimentos frescos y productos de proximidad que ofrece el mercado y la importancia de reutilizar los envases en nuestras compras.

En la acción comercial en Villena se distribuirán 1.500 bolsas reutilizables de algodón a la clientela que realice compras superiores a 10€ en los puestos asociados del mercado y la campaña se inicia el 2 de mayo y se mantendrá hasta finalizar existencias.

La concejala de Comercio, Paula García, ha subrayado que “desde la concejalía de comercio trabajamos para incentivar el consumo de kilómetro cero porque es más sostenible, por la calidad de nuestros productos de cercanía y porque creamos un círculo que no sólo beneficia al comerciante sino también a nuestros productores”.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado, Leonardo Mondéjar, ha indicado que “la iniciativa busca fomentar el Mercado para caminar hacia un mundo más sostenible y promover el cuidado del medioambiente".

'Reutilízame y cuida el planeta es una campaña sostenible que pone el foco en los objetivos de la Agenda 2030, que persiguen la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad como parte de una agenda de desarrollo sostenible.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba