Motor

El Metal Lube Rally Raid Team vuelve al mundial en Portugal

Capu: “Tras 11 años participando en el Campeonato de España, queremos dar el salto al Mundial”

Este fin de semana Pochola Hernández y José Augusto González “Capu”, copiloto y piloto oficiales del Metal Lube Rally Raid Team, compiten en la “Baja Portalegre 500” en Portugal, última prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Baja Cross Country FIA.

El equipo Metal Lube, por segundo año consecutivo, se desplaza a la localidad de Portalegre en Portugal para enfrentarse a los mejores pilotos del Mundo en la “Baja Portalegre 500”, considerada la más exigente y mejor carrera dentro del Mundial De Bajas FIA.

Tras las verificaciones administrativas y técnicas, el jueves 24 de octubre, los equipos se desplazarán al centro de la localidad para subir al pódium de salida, al cual acuden miles de aficionados al todoterreno para poder conocer a los equipos. El viernes 25 la carrera comienza con la Super Especial de 5 km que determinará el orden de salida. Directamente se enfrentarán al primer Sector cronometrado de 98 km y el sábado 27, dos Sectores cronometrados de casi 200 km cada uno, por lo que serán un total de más de 500 km contra el crono.

Esta vez el Metal Lube Team participará en una categoría diferente, en T2, a bordo de un Nissan Pathfinder con el que tienen intención de correr el próximo año el Mundial de Bajas FIA.

Capu comentaba que “el equipo va creciendo y nuestras expectativas también, por lo que este año, y tras 11 años participando en el Campeonato de España, queremos dar el salto al Mundial. Contamos con la experiencia de varias participaciones anteriores en las pruebas disputadas en España y Portugal y consideramos que estamos preparados para luchar por un título mundial. Al haber cambiado el vehículo hemos visto conveniente esta participación en la Baja Portalegre para hacernos al coche, y como siempre hemos contado con el apoyo de nuestros patrocinadores Goto System, Metal Lube, Laboratorios Bohm, Euro4x4parts, Roturama y Disfrazdisfraz, quienes están muy ilusionados con el nuevo proyecto del Mundial”.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba