Motor

El Metal Lube Rally Raid ya lidera el campeonato de España en su categoría

Fueron segundos durante la prueba de Lorca, con Pochola Hernández también segunda en la categoría de copilotos

El Metal Lube Rally Raid compitió el pasado fin de semana en la 9ª edición de la Baja Lorca, segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, consiguiendo nuevamente dos pódiums. Alcanzando la segunda posición en la categoría T1N y también una segunda posición en la categoría de Copilotos Femeninos, continúan liderando el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno en su categoría.

José Augusto González "Capu", junto a su inseparable copiloto Pochola Hernández, lo dieron todo a bordo de su Mitsubishi L-200 en una prueba muy técnica en la que cualquier error podría haber sido decisivo. Con un intenso calor y enfrentándose a 76 equipos fueron subiendo posiciones hasta terminar la carrera en la posición 14 de la general.

Piloto y copiloto nos comentaban la dureza de la prueba y del terreno: “Ha sido una carrera espectacular en cuanto a recorrido, pero como ya esperábamos una prueba muy técnica y un terreno muy roto con pistas rápidas y zonas de monte".

El sábado comenzábamos a las 7,30 de la mañana y finalizábamos la prueba a las 20,20 tras habernos enfrentado a casi 300 km cronometrados a los que hay que sumar los kilómetros de enlace y las altas temperaturas, que nos hicieron sufrir tanto a nosotros como al vehículo. Tuvimos un reagrupamiento entre las SS1 y la SS2 en el que, con nuestros propios medios, ya que no se permitía ninguna actuación de la asistencia, tuvimos que solventar un pequeño problema con los frenos.

El domingo volvíamos a repetir la SS1 de 166 km pero más rota que el día anterior debido al paso de todos los participantes el sábado, y conseguimos terminar en una meritoria segunda posición tanto en la categoría T1-N como en copilotos femeninos.

Estamos muy contentos con estos resultados ya que seguimos liderando el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno en nuestra categoría y ese era el objetivo que pretendíamos conseguir”, apuntaban.

Desde aquí también queremos dar la enhorabuena a nuestros compañeros de Escudería, Tabatha y Gregorio y a Salvador y Samuel, por sus merecidísimas victorias en Regularidad.

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba