Ciudad

El mismo perro pero con distinto collar

Los sindicatos policiales muestran su malestar con el equipo de gobierno “por su pasividad” para solucionar el conflicto laboral

Los sindicatos con representación en la plantilla de Policía Local, por medio del presente escrito, quieren hacer ver su malestar con el nuevo equipo de gobierno ante su pasividad por solucionar el conflicto abierto entre el Ayuntamiento y la plantilla de Policía.

Ayer hizo un mes desde la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno y quitando la primera semana, que tuvimos dos reuniones con el alcalde y con el concejal de personal, ya no hemos vuelto a tener noticias de ellos. La primera reunión fue con los representantes sindicales, en la cual se les hizo saber nuestras pretensiones y los asuntos por solucionar a la mayor brevedad. Tras una par de días en los que estuvieron estudiando las posibles soluciones se nos volvió a convocar pero esta vez la reunión fue del alcalde, el concejal de Personal y el abogado del Ayuntamiento con todos los miembros de la plantilla de Policía, incluyendo Jefatura.

En esta segunda reunión, el alcalde no dio ninguna solución a ninguno de los frentes abiertos, por lo que no se pudo llegar a ningún acuerdo y la plantilla de Policía decidió seguir con las medidas de presión. Pues bien, a día de hoy y tras un mes de ejercer en el cargo ya no se ha vuelto a saber nada más de estas personas, solo se han preocupado de hacer llegar cantos de sirena con  posibles soluciones que se podrían adoptar, pero no se han decidido a convocar ninguna mesa de negociación excusándose en excusas de mal pagador, por lo que nos tienen igual que nos vienen teniendo desde hace casi veinte años que se hizo la última RPT, y no sólo es que no hayan hecho nada, sino que también han ralentizado las negociaciones con la empresa encargada de llevar a cabo la nueva RPT, con la que se podría dar solución a la  mayoría de los problemas que tenemos.

Resulta curioso que en otras cosas que están a la vista de la ciudadanía sí que se están dando prisa a ejecutarlas, solo falta echar un vistazo a cómo está el pueblo con una obra esquina sí y esquina también. Claro, como eso sí que se ve, pues queda bien y sin embargo el problema de la policía, como desde fuera a malas penas se aprecia, pues lo vamos dejando estar y que se ahoguen ellos solos. Pues bien, resulta que los festivales musicales de agosto están a la vuelta de la esquina y como esto siga igual que está, no creo que vaya a haber muchos efectivos de policía garantizando la seguridad vial y seguridad ciudadana, porque no se olviden, somos Policía Local pero también ejercemos funciones de seguridad ciudadana.

Lo que queremos hacer ver con este comunicado es que la pelota está en su tejado pero no hacen nada por bajarla. Luego, si no hay Policía, pues harán decretos y nos obligarán a doblar turnos, igualito que hacía el anterior alcalde excusándose en que es la Policía que se niega a hacer horas extras, cuando resulta que son ellos los que no hacen nada por desbloquear la situación.

Por: Sindicatos con representación en la plantilla de Policía Local

[Total:12    Promedio:3.6/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. No me creo nada de lo que digan esta panda de privilegiados e irresponsables que es la policia Local. ya esta bien de tonterias ,porque cuando todos los politicos que entran son malos ya me hace pensar que los malos son ellos. Más responsabilidad y menos amenazar que para lo que haceis estais muy bien pagados. Otros sectores quisieran para ellos el convenio que teneis vosotros. Poneros las pilas y ejercer para lo que os pagan que es para dar seguridad a los ciudadanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba