Motor

El Mundial de Supermotards en Villena, “un sueño hecho realidad”

Mercedes Menor, teniente de alcalde y concejala de Turismo, y Luis Pardo, concejal de Deporte, han comparecido en rueda de prensa para presentar el Mundial de Supermotards que tendrá lugar este fin de semana en el Circuito Chicharra Karts, en el que participa el valenciano Iker Lecuona en la clase superior S1.
Menor comenzaba subrayando el gran evento que acoge Villena este fin de semana, que además de aportar “vida, deporte, motos y espectáculo, supone una actividad muy importante para el turismo de Villena y alrededores”. Luis Pardo, por su parte, ha subrayado la oportunidad que supone la prueba al “llevar a Villena al deporte de primer nivel”.

José Luis Berenguer, presidente de la Federación Valenciana, ha agradecido al dueño del circuito, Juan García, su inversión y su disposición personal para llevar a cabo el proyecto. Ha explicado que tendremos a los 40 mejores velocistas de supermotards del mundo, que competirán en dos modalidades: la S1, a nivel mundial, y la S2, a nivel europeo. Por otro lado, también han establecido la categoría Open para que todo el que lo desee pueda correr en un circuito preparado para los profesionales.

Juan García, propietario del Circuito Chicharra Karts, ha agradecido al ayuntamiento la labor y disponibilidad que han tenido y ha explicado que entre los organizadores y participantes se verán cubiertas las plazas hoteleras de Villena y alrededores, lo que supone una actividad turística relevante para la comarca.

Continuidad del evento en próximas ediciones
Aprovechando la comparecencia, Juan García ha manifestado su interés e ilusión por que el proyecto pueda desarrollarse en años sucesivos realizando pequeños cambios –como horarios y fechas-. “Si la organización está satisfecha y este año todo sale bien, repetiremos”, concluía.

Iker Lecuona, único español en la clase superior S1
Iker Lecuona, que actualmente compite a nivel nacional, ha sido invitado a participar en el mundial. “Es una oportunidad para aprender de los mejores y probarme, quedaría contento si consigo puntuar entre los quince primeros y acabo la carrera”, añadía el joven de quince años.

Entradas
Los niños menores de 10 años podrán entrar gratis. Las entradas anticipadas, a un precio de 12 euros, pueden adquirirse ya en Ticketea, hasta el 9 de julio a las 15 horas. A partir de entonces podrán comprarse en taquilla a un precio de 18 euros. Con la compra de la entrada se tendrá acceso a todo el circuito, excepto zonas de pit lane y otras áreas técnicas específicas, así como se entrará en el sorteo de obsequios por valor de más de 1.000 euros.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba