Arte

El Museo de Villena solicita al Prado la cesión de varias obras del pintor José García Hidalgo

El coordinador General de Conservación y la Conservadora Jefa de Depósitos del Museo del Prado visitaron las instalaciones del Museo de Villena

El Museo de Villena ha solicitado al Museo del Prado la cesión de varias obras del pintor José García Hidalgo (Villena, 1645) que se encuentran en la pinacoteca madrileña. Esta solicitud ha motivado la visita de los técnicos, que fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, y la directora del Museo, Laura Hernández.

Cerdán ha explicado que los técnicos del Prado tenían como objetivo conocer el proyecto museístico de Villena y comprobar las condiciones técnicas para alojar las obras de este pintor de finales del siglo XVII con el objetivo de determinar qué y cuántas podrían ser cedidas al Museo de Villena. Según el alcalde de Villena, el Coordinador General de Conservación, Víctor Cageao, y la Conservadora Jefa de Depósitos, Reyes Carrasco, quedaron muy satisfechos con la propuesta de la dirección del Museo de Villena.

En los próximos meses, la dirección del Museo del Prado informará a sus homólogos del Museo de Villena de la propuesta de cesión y las condiciones de la misma. La directora del Museo de Villena considera que “es importante que nuestro museo reúna piezas singulares de personalidades de la cultura vinculadas a nuestra ciudad, convencidos de que ofrecemos todas las condiciones de conservación y seguridad”.

García Hidalgo (Villena 1645-Madrid 1717) se convirtió en un pintor de cámara vinculado a Carlos II y Felipe V, donde desarrolló sus principales obras, hoy muchas de ellas recogidas en el Museo del Prado. Este artista villenense también destacó como divulgador y teórico con la publicación de diversos tratados como ‘Principios para estudiar el nobilísimo y real arte de la pintura’ y ‘La geometría práctica’.

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba