Empresas

El nuevo centro comercial de Petrer inicia su andadura

Cines, gimnasios, comercios de moda y complementos, restauración y servicios revitalizarán el espacio del antiguo Bassa el Moro

El nuevo proyecto para la revitalización e impulso del antiguo Centro Comercial Bassa el Moro “promueve e incentiva el desarrollo de una oferta comercial y de ocio inteligente complementaria a la ya existente en su área de influencia incorporando una combinación comercial en el que tienen cabida cines, gimnasios, comercios de moda y complementos, restauración y servicios”.

Así lo ha anunciado Juan Miguel Alonso, responsable del proyecto gestionado por Hipoges, plataforma de gestión de activos representante de Gladyr Spain, el fondo de inversión que adquirió el centro comercial el pasado mes de agosto. Alonso ha querido agradecer a la familia Bernabéu, antiguos propietarios, “su buena predisposición y ayuda para que todo saliera conforme a lo acordado” así como el apoyo de la alcadesa de Petrer, Irene Navarro,  y de toda la Corporación municipal, señalando que “esto es un proyecto de todos y para todos”.

Hipoges ya ha empezado los trabajos de acondicionamiento para el relanzamiento del nuevo espacio así como las gestiones de comercialización para la próxima apertura del nuevo centro comercial. La inversión prevista para el primer año está en torno al millón de euros para reformar el centro, tanto por dentro como por fuera, y para el desarrollo e implementación de la estrategia comercial.

Juan Miguel Alonso
Juan Miguel Alonso, responsable del proyecto

La personalidad y diferenciación del nuevo centro comercial está marcada por la selección de comercios –tanto de primeras marcas, como Inditex, como comercios locales– y espacios de ocio, pero también por las actividades que se llevarán a cabo en torno a ellos. La oferta se estructura en torno a un planteamiento en el que la experiencia comercial es inseparable de la experiencia de ocio. Alonso ha adelantado al respecto que “será un lugar donde, además de haber cosas, pasarán cosas. En el nuevo centro se podrán vivir experiencias que no pasan en ningún otro lugar de la provincia. Actividades elegidas por su nivel de interés, participación y compatibilidad con diversos tipos de público. Planteamos esta nueva etapa con una oferta comercial, gastronómica y de ocio variada, diferencial y complementaria a la ya existente. Para nosotros va a ser tan importante el pequeño comercio como la gran superficie”.

Para ello se está llevando a cabo una renovación del espacio existente (el centro cuenta con una superficie comercial cercana a los 14.000 metros cuadrados) y se están ejecutando mejoras que contemplan la ampliación del parking, el cierre de los espacios abiertos, la creación de nuevas zonas deportivas, nueva decoración, nuevo sistema de señalética y un mayor aprovechamiento de la luz exterior.

En este sentido, el representante de Gladyr ha explicado “estamos trabajando en un nuevo espacio más actual, acogedor, versátil y dinámico, que te invita a moverte, a visitarlo para comprar, pasar la tarde, divertirte, quedar con los amigos o disfrutar en familia”.

“Nuestro objetivo es establecernos como el centro comercial referente en la zona. El lugar al que acudir en busca de una combinación equilibrada, estimulante y actualizada de comercio, ocio y servicios. Queremos así dinamizar el entorno de las instalaciones, siendo uno de los principales impulsores de la zona a nivel comercial y social de una manera sostenida en el tiempo. Hemos venido para quedarnos y generar riqueza y puestos de empleo en la comarca” ha concluido Juan Miguel Alonso.




(Votos: 1 Promedio: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba