Comercio

Nuevo dueño para el centro comercial Bassa El Moro

El fondo de inversión Hipoges adquiere las instalaciones y prevé relanzar dicho enclave comercial

El centro comercial Bassa El Moro de Petrer, inaugurado en junio de 2003 y gestionado desde su apertura por la familia Bernabéu a través de Sogestin, mercantil ligada a las estaciones de servicio, pasa a manos de Hipoges, “un fondo de inversión especializado en adquirir y gestionar este tipo de activos, y controlado desde Irlanda por Deutsche Bank” según informa el portal digital Alicante Plaza.

Ubicado en la avenida del Guirney de Petrer, frente a otro gran complejo comercial, las instalaciones de Bassa El Moro han ido perdiendo fuelle a lo largo de estos últimos 17 años alternando épocas muy florecientes con una buena parte de sus locales ocupados y otras, como la última, donde una llamativa parte de esos comercios han bajado la persiana. Un gimnasio y sus salas de cine han sido el principal reclamo, aunque estas últimas han acusado los efectos de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Según ha trascendido, las conversaciones entre las partes comenzaron hace más de un año, aunque se han intensificado a principios de este verano y el acuerdo se ha podido cerrar en los últimos días. Con una fuerte inversión económica y con la intención de reflotar ese enclave comercial, Hipoges intenta atraer a potenciales clientes de toda la comarca al reclamo de firmas de primer nivel.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha reconocido que “la intención de los nuevos propietarios es cambiar totalmente la imagen a través de una importante campaña de información y marketing”.

Siempre según la información publicada por Alicante Plaza, “la firma que ha llevado a cabo la operación para adquirir el centro comercial es Gladyr Spain, propiedad a su vez de un fondo basado en Irlanda, Meseta Inversiones, que está controlado por la entidad financiera germana. La gestión de los activos adquiridos por esta empresa, domiciliada en Madrid, corre a cargo de la citada Hipoges, que cuenta con delegaciones en la Comunitat para dirigir el negocio en la zona mediterránea. Al frente de la gestión de Bassa del Moro, así, estará Juan Miguel Alonso, portfolio manager de Hipoges Iberia”.




(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba