Ciudad

El nuevo decreto municipal amplia aforos para adaptarse a la actual situación sanitaria

La biblioteca Miguel Hernández podrá ocuparse hasta el 75% y se autorizan los ensayos de la Banda Municipal en interiores con un máximo de 20 miembros

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha firmado un nuevo decreto de medidas anti Covid-19 con efecto hasta el próximo 9 de mayo –fecha del levantamiento del Estado de Alarma– que ajusta los usos y aforos de instalaciones municipales a la realidad sanitaria de la ciudad y a las medidas ya establecidas por el Consell. De esta manera, se amplía las ocupaciones de diferentes espacios públicos y se autorizan nuevos usos.

Entre las medidas acordadas, se establece un aforo del 75% para la Biblioteca Municipal Miguel Hernández y su sala de estudio, mientras que las instalaciones de La Paz continuarán, exclusivamente, con el servicio de entrega y devolución de libros. Por su parte, la Sala de Estudios de la Tercia sí estará en uso con una ocupación máxima del 46% de su espacio.

Según el primer edil, “se trata de ir adaptando nuestros espacios a una realidad que –de momento– mejora ostensiblemente en cuanto a casos y número de contagios, gracias a que se va notando el efecto positivo de las vacunas”. No obstante, Cerdán alertó de “los efectos negativos de bajar la guardia antes de hora, puesto que hasta que no se llegue a niveles óptimos de vacunación, sigue existiendo un verdadero peligro como ocurre en otras zonas de España en la actualidad”.

Por ello, se abren ciertas medidas como la autorización a celebrar ensayos de la banda de música en espacios cerrados hasta con un máximo 20 personas. En cuanto a las reuniones de trabajo en las dependencias municipales y las bodas, se reducirá a un máximo de 8 asistentes.

El resto de estancias municipales como el Aula Innova y el Espacio Joven mantendrán las mismas medidas que hasta ahora y los mismos horarios. Hasta el 9 de mayo, las reuniones oficiales como plenos y comisiones informativas seguirán siendo telemáticas.

Otros espacios como el Teatro Chapí o la Casa de la Cultura se someterán a la capacidad decretada por el Consell en su orden que entró en vigor el pasado lunes.

(Votos: 5 Promedio: 2.6)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba