El nuevo parque de Bomberos de Villena estará operativo “antes de San José”
El presidente de la Diputación, Toni Pérez, visita las obras y anuncia su conclusión antes de final de año
El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, acompañado por el alcalde, Fulgencio Cerdán, y una amplia representación de la Corporación, ha visitado hoy las obras del nuevo parque de Bomberos de Villena, ubicado tras el Centro Sanitario Integrado.
El nuevo parque, explicaba, “va a mejorar muchísimo las instalaciones, que van a ser las más modernas de todos los parques del Consorcio de Bomberos, mejorando el día a día de los más de 30 bomberos que van a trabajar en ellas, así la conectividad de las mismas y, en consecuencia, el tiempo de respuesta ante cualquier emergencia”.
Por ello, añadía, “estamos ante una buena noticia para Villena y todo el Alto Vinalopó, porque sumamos efectivos y recursos para prestar un mejor servicio a los ciudadanos”, motivo por el cual agradecía al ayuntamiento “su buena disposición para buscar y ceder un suelo inmejorable para las necesidades de este proyecto”.
Según el presidente de la Diputación, la obra estará terminada antes de final de año, siendo necesario un plazo para amueblar las instalaciones e instalar todo el equipamiento necesario, por lo que fijaba San José, el 19 de marzo, como fecha tope para la entrada en servicio de las nuevas instalaciones.
Nuevo paso de las vías a la altura de la calle Miguel Hernández
Fulgencio Cerdán, por su parte, mostraba su satisfacción por ver casi culminado ya este proyecto y agradecía el impulso dado por Diputación al mismo, reconociendo la labor del anterior diputado provincial de Bomberos, Javier Sendra, como máximo responsable de la iniciativa.
El alcalde destacaba lo necesarias que son estas instalaciones para dar un mejor servicio a la ciudadanía y avanzaba una futura mejora en la conectividad de las mismas con la ciudad y la carretera de Cañada, Benejama y Campo de Mirra a través de un nuevo paso de las vías ubicado a la altura de la calle Miguel Hernández. Preguntado por los plazos, Cerdán no ha querido ser muy concreto, pero ha hablado de un horizonte de tres años para hacer realidad ese proyecto.
2,7 millones de inversión
La inversión total para el nuevo parque de Bomberos, sin contar con el coste del suelo, cedido por el ayuntamiento, asciende a 2,7 millones de euros. La construcción del nuevo parque de Bomberos se asienta en una parcela de casi 8.000 metros cuadrados, que incluye un edificio de 1.560 metros cuadrados.
Este nuevo parque contará con dos zonas separadas pero conectadas entre sí. Una primera para albergar todos los servicios, tanto en sótano como en planta baja, que incluye la sala de descanso del personal, un salón, una cocina-comedor, despachos, aulas de formación, aseos y duchas, así como la zona de gimnasio y taquilla.
Al lado se situará la zona de vehículos y el hangar para la zona de prácticas, la piscina, almacenes y el espacio de mantenimiento de vehículos. Las instalaciones cuentan, además, con una zona de helipuerto para emergencias.
Salguero, siempre en segunda plana eh jejejejej