Ciudad

El Consorcio de Bomberos libera 2,65 millones para iniciar las obras del nuevo parque de Villena

Iniesta considera que “Villena dispondrá de las nuevas instalaciones en 2023”

El Consejo de Gobierno del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante ha acordado la modificación de un suplemento de crédito por valor de 2,65 millones de euros para la construcción entre 2022 y 2023 del nuevo parque comarcal de Bomberos que estará ubicado en la ciudad de Villena.

El primer teniente alcalde de Villena, Francisco Iniesta, ha explicado que “con esta decisión se aprovecha el remanente del Consorcio para iniciar las obras en breve. Una importante decisión para la ciudad porque supondrá que Villena disponga de las nuevas instalaciones a finales de 2023”.

La disponibilidad de crédito por parte del Consorcio acerca el inicio de las obras, ha comentado Iniesta, quien explicó que el proyecto tiene avanzado las autorizaciones y está a expensas de la culminación de los últimos pasos administrativos del proyecto.

El nuevo parque de bomberos se ubicará en una parcela de cesión municipal en una parcela entre las calles Poceros, Regadores y Zahorí. Se trata de una parcela de 7.927 metros cuadrados, donde se va a construir un edificio de 1.560 metros cuadrados en planta baja, sótano y torreón.

El nuevo parque constará de dos zonas diferenciadas. Una de servicios y la otra para alojar el hangar para los vehículos. La zona de servicios contará con cuatro estancias para descanso, un salón, una cocina-comedor, dos despachos, un aula de formación, dos vestuarios con aseos y duchas, un gimnasio, y zonas de taquillas.

En la zona exterior se creará una playa de maniobras, espacio de aparcamientos, zona de prácticas, piscina, zona de lavado de camiones, almacenes y helipuerto.

(Votos: 3 Promedio: 3.7)

Un comentario

  1. Este fin de semana ha habido un gravísimo incendio, intencionado, en la Plaza de la Iglesia de Caudete.
    Dos coches han quedado fulminados y no ha alcanzado a las casas por milagro. Las puertas de una de ellas sí que han quedado completamente socarradas pero al ser antiguas han resistido la virulencia.
    Lo comento por lo siguiente: Si el Cuartel de Bomberos de Villena quedará justo en la carretera de Caudete, ¿cómo es posible que por esta bazofia de las Autonomías, no puede haber un acuerdo en el nivel que corresponda para que el servicio incluya también a Caudete?
    A apagar este incendio mencionado vinieron los Bomberos de Almansa (más de 30 km.) que son los que tiene Caudete asignados. Sin duda que serán buenos profesionales como los que más, pero al tener que hacer un trayecto tan largo, cuando llegan ya no pueden hacer demasiado. Mucho es que se juegan el tipo haciendo esa barbaridad de kilómetros, todo por el nefasto, maldito, perverso invento de las Autonomías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba