Política

El pago a Juan Richart de los gastos jurídicos ocasionados por las denuncias del PP tendrá que esperar

La Junta de Gobierno celebrada este lunes iba a debatir, en principio, sobre el pago o no a Juan Richart, por parte del ayuntamiento, de los gastos legales derivados del proceso abierto tras la denuncia del Partido Popular acusando al edil de haber prevaricado en el expediente relativo a unas obras en la casa de campo de su mujer.
Casi al mismo tiempo que se celebraba dicha Junta, Richart comparecía en rueda de prensa y señalaba que un informe de la Secretaria Municipal señala que, en efecto, el ayuntamiento debe pagar dichos gastos –que ascienden a 24.000 euros–, al igual que sucedió anteriormente con el propio Richart o Cate Hernández, al haber sido denunciado por decisiones tomadas en el ejercicio de su desempeño como cargo público.

El propio Richart recordaba que esos 24.000 euros fue el coste de su defensa y demás gastos procesales en una cuestión que finalmente ha acabado siendo archivada tras llegarse a juicio en la Audiencia Provincial de Alicante. Por ello, el edil calificaba como “vergüenza” la utilización “de la justicia con fines políticos, como hicieron personas como Celia Lledó y José Joaquín Valiente”, añadiendo que “si tuvieran que pagarlo de su bolsillo no habrían decidido tan alegremente poner la denuncia, pero como paga el pueblo…”.

Retirada la propuesta
No obstante, al mismo tiempo tenía lugar la Junta de Gobierno, de la que, según las informaciones recabadas por EPdV, ha sido retirada dicha propuesta “al no haber partida presupuestaria para hacer frente a ese pago”. Además, y mientras se elaboran los nuevos presupuestos municipales, que habrían de incluir dicha partida en caso de aprobarse finalmente el pago, el equipo de gobierno ha pedido dos informes externos para determinar si la cantidad reclamada por Richart se corresponde con los gastos legales que ha supuesto todo este proceso.

En cualquier caso, y a falta de dichos informes, tampoco estaba muy clara la situación, porque podría darse el caso de que PP y PSOE (cuyos ediles pidieron al alcalde el cese de Richart) votaran en contra de dicho pago. Ante tal posibilidad, Richart señalaba que “por coherencia el PP debería al menos abstenerse, ya que son los responsables de la denuncia que ha dado lugar a esto, mientras que el PSOE no tiene argumentos para votar en contra más allá de lo personal, porque el informe de la Secretaria señala muy claramente que el ayuntamiento debe asumir ese pago”, concluía el edil.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba