PP

El Partido Popular cuestiona el “uso político” que se ha hecho de la presencia festera en Fitur

El edil popular Francisco Abellán ha criticado el “uso político” que se ha dado la exhibición de las fiestas de Moros y Cristianos de Villena durante la pasada edición de Fitur, señalando que la feria de turismo no es el mejor lugar para llevar a cabo reivindicaciones de este tipo.
La postura del Partido Popular es que “a vender Villena se va siempre, de cualquier manera y en cualquier feria, pero a reivindicar hay que ir a los despachos. Nos parece genial que se reivindique la catalogación de Fiestas de Interés Turístico Internacional para nuestros Moros y Cristianos, y desde el PP tienen todo nuestro apoyo, como así lo hemos hecho saber adhiriéndonos a la solicitud, pero no consideramos que Fitur sea el sitio ideal para repartir panfletos donde se exija eso”.

Si quieren, añadía Abellán, “podemos hacer una manifestación en la puerta del Ministro de Turismo, me parece genial, pero lo importante en Fitur es venderse. La gente que va no puede entender tu reclamación; le gustan tus trajes, te preguntan de dónde eres… pero no entiende tu protesta, y actuando así Fitur puede convertirse en otra cosa, el lugar donde todas las poblaciones hagan su reivindicación, cuando está hecho para vender, mostrar tus encantos e intentar atraer turistas”.

Abellán concluía, hablando tanto como político como festero, señalando que se ha “utilizado políticamente” a los festeros de Villena, y recordaba que Elda, gobernada por el Partido Popular, tiene un problema similar a Villena, pues espera también un reconocimiento para sus fiestas, por lo que descartaba que el retraso se deba “a que en Villena gobierne un tripartito”, añadiendo para argumentar el retraso que “tal vez el expediente no esté del todo completo o falte hilvanar algunos flecos, pero no cabe hablar de veto”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba