Fiestas

El paso del AVE por Villena obliga a cambiar el recorrido de la Romería de la Virgen

Esta mañana ha tenido lugar una reunión de la Junta de Seguridad de Villena en la que, entre otros aspectos, se ha analizado el desarrollo de la Romería de la Virgen de las Virtudes, que tendrá lugar el último domingo de agosto, el día 25, concentrando a miles de personas.
Lo más destacado de la reunión ha sido la necesidad de imponer un cambio al recorrido tradicional de la Romería, pues desde la entrada en funcionamiento de la línea de alta velocidad Madrid – Alicante se complica el despliegue del operativo de seguridad en torno a la zona, en especial en la carretera de Pinoso, en la que ha aumentado sobremanera la circulación de vehículos, ya que es por ella por donde se accede a la nueva estación AVE de Villena.

Por tales circunstancias, las autoridades se han visto obligadas a modificar el recorrido tradicional de la Romería desde La Tejera, el punto donde se une el camino viejo de la Virgen con la carretera de Pinoso. Así, y llegados a ese punto, una valla de 2 metros de altura impedirá que los romeros accedan a la vía principal, mientras que la Romería seguirá su recorrido por el vial ecológico, evitando en todo momento la carretera del puerto, que únicamente se tocará en su punto inicial, al comienzo del camino ecológico, a la altura de las instalaciones de Agrícola Villena.

Poda a la vista
El paso de la Virgen llevada en andas por el estrecho vial, flanqueado por pinos, obligará a realizar una tala previa de estos para que la Patrona pueda ser portada con normalidad. Además, la gran cantidad de gente que a buen seguro acompañará a la Patrona va a obligar a adaptar la zona, que puede convertirse en un importante cuello de botella al ser mucho más estrecho que la vía habitual.

La Romería de vuelta al Santuario, el día 9 de septiembre, se verá afectada por el mismo Plan de Seguridad, por lo que su itinerario tradicional se verá igualmente modificado.

Fe de errores: Aunque en el titular se habla de "poda" de árboles, luego se nombra la palabra "tala" por error, cuando lo que se va a efectuar es concretamente la poda del arbolado.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba